Susana Sumelzo:"El Gobierno del Partido Popular se está ensañando con los empleados públicos

Considera además "insuficiente" la elevación de la tasa de reposición, porque "se destruirá el 80% de las plazas de funcionarios que se jubilen, lo que agravará el deterioro de los servicios públicos".

La Secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha expresado su “más absoluto rechazo” a la decisión del Gobierno de congelar, otro año más, el sueldo de los empleados públicos, tal y como han trasladado representantes del Ministerio de Hacienda a los principales sindicatos de la Función Pública.

“El Gobierno del Partido Popular se está ensañando con los empleados públicos”, ha manifestado Susana Sumelzo, destacando que el próximo será el quinto año consecutivo de congelación de las retribuciones de los funcionarios y que la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012 “supone devolver una parte mínima de la reducción del poder adquisitivo que vienen sufriendo los empleados públicos”. Por otra parte, ha recordado que el Gobierno no les hace ningún regalo, ya que ese 25% está reconocido por los tribunales al equivaler a los 44 días de la paga devengada.

La Secretaria de Administraciones Públicas también ha calificado de “insuficiente” la elevación de la tasa de reposición del 10 al 20% en los servicios esenciales.  “Esto significa que se destruirá el 80% de las plazas de funcionarios que se jubilen el año que viene, lo que seguirá agravando el deterioro de los servicios públicos”.

Susana Sumelzo ha exigido al Gobierno que” la recuperación económica de la que presume hasta en China se demuestre devolviendo poder adquisitivo a los empleados públicos que, junto a los 6 millones de parados, han sido los principales damnificados de la política de recortes del PP”.

“O el Gobierno rectifica y demuestra el pretendido éxito de su política, creando puestos de trabajo y devolviendo dignidad y poder adquisitivo a los funcionarios o confirmará que ni él se cree esa recuperación económica”, ha señalado Susana Sumelzo.