T. Jiménez: “Nos preocupa que el gobierno esté intentando engañar a los españoles”

Alerta sobre la “vuelta al pasado” en derechos que está protagonizando el Ejecutivo, en vez de centrarse en la crisis económica

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha expresado la preocupación del PSOE ante las condiciones de la prórroga del Plan Prepara, que mañana aprobará el Consejo de Ministros. “Nos preocupa que el gobierno esté intentando engañar a los españoles” y queremos “conocer la letra pequeña”, ante el temor de que se reduzca el número de beneficiarios, entre los que tienen derecho a recibirla.

Durante una entrevista en Onda Cero, Jiménez ha señalado que la propuesta de los sindicatos para que se aumente la dotación de esta ayuda le parece “razonable” y ha instado al Gobierno a “cumplir con el compromiso” de prorrogar el Plan Prepara a todos los beneficiarios y a no limitar el acceso. “El Gobierno debe comprometerse a que todas las personas que la están recibiendo, la sigan recibiendo”, ha aseverado.

La responsable de Política Social ha asegurado que el PSOE ha “impulsado y peleado” para que el Gobierno prorrogue la ayuda a todos aquellos que, sin los 400 euros, se quedaban en situación de “enorme desprotección”. Ha señalado que el Ejecutivo ha anunciado que sube la ayuda en 50 euros para las familias con más cargas pero también que hay personas que dejarán de recibirla. “Se la quitan a unos para dársela a otros” -señala- y “nos preocupa” que se limite el acceso a personas que tienen derecho a recibirla.

LA VUELTA AL PASADO DEL GOBIERNO

En otro momento de la entrevista, Trinidad Jiménez ha alertado sobre la involución de derechos que está protagonizando el Gobierno del PP desde que llegó al poder y ha señalado temas como el aborto y la educación. “No podemos permitir esta vuelta al pasado”, ha asegurado. “El gobierno juega a dar marcha atrás al pasado, juega a despistar y no se centra en los temas realmente importantes para los ciudadanos como es la crisis económica”.

Ha criticado que el ministro Gallardón opine más sobre el aborto que sobre temas “que son más de su competencia” como el traslado de presos o la excarcelación por enfermedad del etarra Bolinaga y argumente que la reforma de la ley dará más libertad a las mujeres, o que incluso haya insinuado que sólo se es mujer si se es madre.

Sobre el comunicado del ministro Wert, justificando que haya colegios subvencionados que segreguen por sexos, en contra de lo que ha dictaminado el Tribunal Supremo y esgrimiendo una norma firmada por España en los años 60, ha dicho que le parece “tremendo” que lo justifique y que diga que no está de acuerdo con la sentencia, aunque la acate. “Justificar esta discriminación no me cabe en la cabeza” señala Jiménez, que se ha preguntado “por qué hay esta regresión al pasado” que atenta contra el principio de igualdad.

ATENCIÓN SANITARIA A INMIGRANTES IRREGULARES

Jiménez ha denunciado que el PP y el Gobierno de Rajoy “quieren cargarse” el Sistema Público de Salud, que goza de gran prestigio y tiene un coste bajo, con la excusa de que es necesario hacer ajustes y recortar el gasto. “Han hecho una reforma sanitaria que cambia radicalmente el modelo”, y sin contar con nadie.

Ha denunciado que estos...