T. Jiménez: "Rajoy nos engaña" y "esconde" sus intenciones respecto al rescate "porque estamos en campaña electoral"

"Que le pregunten a los portugueses que virtualidad hay en el rescate que les han impuesto" y al que "nosotros nos negamos porque supone condiciones más estrictas y más sacrificio para los españoles"

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, se ha referido hoy a la petición de rescate que, a todas luces, parece estar preparando el Gobierno y ha asegurado que, una vez más, “Rajoy nos engaña” y “calla y esconde” sus verdaderas intenciones, “porque estamos en campaña electoral”.

En rueda de prensa en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago de Compostela, la dirigente socialista ha señalado que “toda esta discusión en torno al rescate es una muestra más de la política de engaño y mentira a la que nos someten Rajoy y el PP” y que “vemos siempre en campaña electoral”, como cuando ocultaron los Presupuestos de 2012, el copago o la subida del IVA, por la cercanía de los comicios andaluces.

Jiménez se ha mostrado convencida de que “cuando se celebran las elecciones en Galicia nos vamos a encontrar un rescate” con “condiciones para la gente”, que seguro se aplicarán “en pensiones y prestaciones por desempleo”.

Además, mostró su indignación porque se esté hablando eufemísticamente de un rescate virtual, cuando “lo que tenemos es un Gobierno y un presidente virtual, que se esconde permanentemente y no nos dicen la verdad porque hay una campaña electoral”.

“Ya está bien de engaño”, ha insistido Jiménez, “¿pero qué es esto de un rescate virtual? Que le pregunten a los portugueses que virtualidad hay en el rescate que les han impuesto” y al que “nosotros nos negamos porque sabemos que va a suponer condiciones más estrictas y más sacrificio para los ciudadanos españoles”

Exige al Gobierno que cree el Fondo de rescate a las familias

En el Día mundial para la erradicación de la pobreza, la responsable de Política Social ha exigido también al Gobierno la creación de “un Fondo de rescate para las Familias” dotado con 1.000 millones de euros, tal y como ya ha propuesto el Grupo Parlamentario Socialista en una iniciativa.

“La crisis económica está empobreciendo a las familias y dejando en el paro a miles de personas”, como demuestra el hecho de que “hay medio millón de parados más en los últimos 8 meses”, por lo que ese fondo –añadió- “es urgente”.

Explicó que con esta partida “se atenderían las necesidades básicas de la gente” y “se evitaría que caigan aún más en una situación de pobreza en nuestro país que arroja datos escalofriantes, pues el 21% de los españoles viven por debajo del umbral de pobreza y el 26% de las familias dicen que no llegan a fin de mes”.

“Si queremos evitar que España se convierta en un país con un severo problema de pobreza, el Gobierno no tienen más remedio que atender a esta situación de emergencia que, con este fondo coyuntural, podría evitar que la situación se agrave aún más”, ha dicho Jiménez.

Dicho fondo se repartiría de la siguiente manera: 400 millones para que los ayuntamientos puedan atender la situación de emergencia y necesidad de las familias; 200 millones para las ONG’s y demás organizaciones del Tercer Sector, con el mismo fin; ...