Tomás Gómez anuncia una reforma de los servicios públicos si gana las elecciones de 2011

Patxi López dice que Madrid necesita políticos como Tomás Gómez "dispuesto a resolver problemas y no a crearlos"

AGENCIAS.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció este viernes, durante su intervención en el Fórum Europa, que entre sus prioridades si gana las elecciones autonómicas de 2011 están reducir la deuda regional, aplicar medidas de recorte del despilfarro y reformar los servicios públicos "para mejorarlos”.

Aseguró que el próximo gobierno de la Comunidad de Madrid -si accede a la Presidencia regional- supondrá "un periodo reformista". Asimismo, declaró que su actividad política "se centrará en mejorar la calidad de los servicios públicos”.

Gómez se refirió también en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, a la educación y dijo que luchará para reducir la alta tasa de fracaso escolar, conseguir la universalidad y hacer gratuita la educación de 0 a 3 años, y apostará por la Formación Profesional y por las universidades públicas.

En materia de sanidad, prometió más transparencia y aseguró que los nombramientos de directivos de hospitales se harán teniendo en cuenta la profesionalidad y no la afinidad política. Asimismo, indicó que “haremos que la Ley de Dependencia sea una realidad”.

El dirigente socialista también planteó planes financieros para inyectar liquidez a empresarios y autónomos e incrementar las inversiones en obra pública.

A juicio de Tomás Gómez, “la política es convertir sueños en realidad”, por lo que destacó su ilusión por transformar la región madrileña en una de las primeras de la Unión Europea. “Madrid ya no es lo que era, el motor económico de España”, lamentó.

PRESENTADO POR PATXI LÓPEZ

El lehendakari vasco, Patxi López, dio al secretario general del PSM, Tomás Gómez, su respaldo y aliento en su carrera a la Presidencia de la Comunidad porque, a su juicio, Madrid necesita como Euskadi políticos "con valores profundos, dispuestos a poner la política al servicio de los ciudadanos para resolver problemas y no para crearlos, y que sean capaces de desterrar el enfrentamiento permanente para tender puentes de entendimiento".

"Te digo una cosa, Tomás, si algo está demostrando la experiencia en Euskadi es que se pueden hacer las cosas de otra manera. Se puede hacer política con sensatez, se pueden llegar a acuerdos con opciones políticas que no son las nuestras porque hay valores básicos fundamentales que tienen que unir a los demócratas, por muy diferentes que sean, porque los ciudadanos entienden que eso es lo que hace falta", manifestó López durante su presentación en un desayuno informativo de Forum Europa.

"Creo, sinceramente, que buena parte de esa experiencia debería trasladarse a esta querida Comunidad de Madrid, una comunidad plural, diversa, mestiza, que necesita abanderar los valores de convivencia, integración, de suma de identidades diversas para tener un proyecto común y compartido", planteó.

A su juicio, Madrid necesita un liderazgo claro para enfrentarse a los problemas, a la crisis pero "no para enfrentarse al Gobierno de España, al Ayuntamiento o a todo lo que se mueve". Y es que para el líder vasco, Madrid, en ocasiones, es "como una olla a presión que necesita de u...