Tomás Gómez: “Balears es la hoja de ruta a seguir en el cambio de modelo productivo”

El Secretario General de PSM se reúne con los socialistas baleares para estudiar el los planes de turismo y nuevas tecnologías puestos en marcha en las islas

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se desplazó el viernes a Palma para mostrar su solidaridad a las instituciones de Balears tras los últimos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en la isla de Mallorca, así como para tratar otros temas de interés, tanto para Baleares como para la Comunidad de Madrid, tales como la financiación autonómica y municipal, turismo, nuevas tecnologías o la situación de las infraestructuras.

Tomás Gómez declaró que “cuando hablamos de cambio del modelo productivo en España, la hoja de ruta la esta haciendo Baleares. Es en esta Comunidad donde más diálogo social se esta produciendo. Éstas son las bases y cimientos del edificio que ha de ser el nuevo modelo productivo que queremos para España”. En relación con el turismo, Gómez ha dicho que Baleares “representa la joya de la corona, un destino de lujo que animo a todos los madrileños para que visiten”.

En declaraciones efectuadas poco antes de la reunión con los dirigentes socialistas de Balears, y a preguntas de los periodistas, el Secretario General del PSM se mostró partidario de esclarecer las presuntas irregularidades ocurridas en la gestión el municipio de Pinto (Madrid): “los socialistas de Pinto son los primeros y los más interesados en esclarecer todo lo que ha ocurrido”.

Por su parte, el Secretario General del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) y Presidente de Balears, Francesc Antich, se mostró partidario de dejar actuar a la justicia, refiriéndose a las investigaciones en curso sobre la desviación presupuestaria ocurrida durante la construcción del velódromo Palma Arena, una infraestructura proyectada por el ejecutivo autonómico presidido entre 2003 y 2007 por el popular Jaume Matas. Sobre la posibilidad de que la policía pudiera citar a declarar a Matas en un futuro próximo para dar explicaciones sobre estas irregularidades, el President Antich puntualizó que “lo que queremos los ciudadanos de Balears es que se aclaren las situaciones que se han producido en relación con las obras del Palma Arena”.

Gómez, que se desplazó a Palma en compañía de la Secretaria de Acción Electoral del PSM, Ángeles Álvarez, se ha entrevistado con el Secretario General del PSIB-PSOE y Presidente de Balears, Francesc Antich; la Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca y Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Palma y alcaldesa de esta ciudad, Aïna Calvo; la Secretaria de Organización del PSIB-PSOE, RosaMaria Alberdi y el Secretario de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Miquel Àngel Coll.