Tomás Gómez pide a Rajoy que se ponga en la piel de los enfermos de hepatitis C y mueva ficha y avisa que los socialistas harán todo lo que esté en su mano para que reciban el tratamiento

Los socialistas interponen hoy en este tribunal el primer recurso, la primera de las acciones judiciales y “ahora lo que le digo a Rajoy es que estamos a la espera, que si el Gobierno cumple con lo que ha dicho y efectivamente los pacientes reciben la medicación que necesitan para seguir viviendo, se acabará la batería de acciones judiciales, pero, en caso contrario, están preparadas las acciones futuras”.

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad, Tomás Gómez, ha pedido al Gobierno de Rajoy que se ponga en la piel de los enfermos de hepatitis C y mueva ficha. “He vivido de cerca el drama de los pacientes y  les aseguro que los socialistas vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que reciban el tratamiento y para eso hace falta que el Gobierno de España se ponga a ello, que ponga la financiación adecuada, que modifique el posicionamiento farmacológico que tiene aprobado”, ha afirmado a las puertas de la Audiencia Nacional, donde hoy ha presentado un recurso contra el Ministerio de Sanidad.

 

En declaraciones a los periodistas, Tomás Gómez ha señalado que los socialistas interponen hoy en este tribunal la primera de las acciones judiciales y “ahora lo que le digo a Rajoy es que estamos a la espera, que si el Gobierno cumple con lo que ha dicho y efectivamente los pacientes reciben la medicación que necesitan para seguir viviendo, se acabará la batería de acciones judiciales. Pero, en caso contrario, están preparadas las acciones futuras”, una querella en el Supremo y demandas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

Tomás Gómez ha destacado que hay una crisis sanitaria importante en lo que se refiere a los enfermos de hepatitis C. Hace unos días los socialistas hicieron un anuncio de que emprenderían una batería de acciones judiciales y, solamente a partir de ese anuncio, el Gobierno, que estaba enrocado en una posición y cerrado en sí mismo, movió ficha y convocó para hoy un Comité de expertos.

 

Rajoy no es de fiar, dijo el 1 de octubre que los pacientes estarían atendidos y tres meses después, la crisis sanitaria sigue

 

“Hoy vamos a interponer una, la primera de esas medidas judiciales en los tribunales. Y lo hacemos porque queremos -nuestro objetivo es que los pacientes que lo necesitan, tengan la medicación que les corresponde- y porque tenemos dudas acerca del Gobierno del señor Rajoy”, puso de manifiesto el líder socialista, que recordó que el Gobierno de Rajoy, con fecha de 1 de octubre del año pasado, dijo que todos los pacientes estarían atendidos y hoy, 12 de enero de 2015, siguen muriendo personas porque no reciben el tratamiento que necesitan.

 

Por eso, Gómez subrayó que “no nos fiamos de un Gobierno que ya ha mentido. Sabemos que Rajoy se caracteriza por no cumplir sus compromisos y, por lo tanto, estamos a la expectativa y ponemos hoy esta acción judicial para asegurarnos que los pacientes reciben su tratamiento”, y agregó: “Quiero decirles que voy a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los pacientes tengan la medicación que necesitan para seguir viviendo. El señor Rajoy ha despreciado durante meses a estos pacientes y nosotros no les vamos a dejar tirados en la cuneta”.

 

“No nos fiamos de un Gobierno que ya ha mentido, sabemos que Rajoy se caracteriza por no cumplir sus compromisos y por lo tanto estamos a la expectativa y ponemos hoy esta acción judicial para asegurarnos que los pacientes reciben su tratamiento”, apuntó Tomás Gómez, que adelantó que en el Consejo Interterritorial de esta semana las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE van a exigir al Gobierno de Rajoy que lidere la solución a esta crisis sanitaria, que lidere la solución al sufrimiento y al drama que tienen los pacientes de hepatitis C y sus familias en nuestro país y espera que en las...