Tomás Gómez, reelegido secretario general del PSM con el 85,7% de los votos

Asegura que trabajará para que la sociedad madrileña deje de estar "tan dividida"

El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha sido reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) para los próximos cuatro años, con el apoyo del 85,7% de los delegados que participan en el XI Congreso Regional. Con este resultado, Gómez consolida el liderazgo que asumió en julio de 2007, cuando sustituyó a Rafael Simancas en un Congreso extraordinario. Tras su reelección Gómez ha denunciado que Esperanza Aguirre utiliza la Comunidad de Madrid para enfrentarse a otras comunidades y al Gobierno central, por ello ha asegurado que trabajará para que la sociedad madrileña deje de estar "tan dividida"

El hasta ahora secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, revalidó este sábado su cargo al obtener el 85,70% de los votos emitidos en el XI Congreso Regional que se celebra en el Palacio de Exposiciones del paseo de la Castellana durante todo el fin de semana. De los 804 votos emitidos, 689 fueron para la única candidatura presentada. Los votos en blanco registrados fueron 115 (14,3%) y no hubo ninguno nulo.

Con este resultado, Gómez consolida el liderazgo que asumió en julio de 2007, cuando sustituyó a Rafael Simancas en un Congreso extraordinario. En aquella ocasión se presentaron dos candidaturas más (las del diputado José Cepeda y el concejal Manuel García Hierro), pero esta vez la única posible alternativa, del diputado Elviro Aranda, se descartó finalmente para "no crear discrepancias" en el partido.

CRITICAS A LA PRESIDENCIA

El alcalde de Parla aspira a ser también el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2011. Tras su reelección Gómez se comprometió a trabajar sin descanso por el futuro de la Comunidad de Madrid, que en su opinión, "es la más solidaria con el resto de las regiones de España en el ámbito de la financiación".

En este punto Gómez criticó que la actual presidenta de la Comunidad se dedica a fracturar a Madrid y a enfrentarla con otros territorios. "Por culpa del PP, Madrid deja de tener voz cuando es utilizada como un peón de tablero contra el PSOE", afirmó Gómez.

El recién reelegido secretario general de los socialistas madrileños, afirmó hoy sentirse "orgulloso" de pertenecer al PSOE, una formación que, según aseguró, "lleva más de cien años trabajando por los más desfavorecidos y por hacer un mundo más justo" y que ha mantenido "intactos" sus principios.

En su primer discurso como nuevo secretario general de los socialistas madrileños en el Palacio de Congresos indicó que al PSOE no le encontrarán "lanzando órdagos por la financiación", y destacó que las ideas y principios del PSOE se basan en la "equidad la solidaridad". Además, afirmó defender el pacto constitucional.

"Soy ambicioso para Madrid y trabajaré para que la sociedad madrileña deje de estar tan dividida", señaló Gómez, quien añadió que "más ambición tiene que ver con las personas". Así, apostó por que ningún madrileño se juegue sus posibilidades al nacer por ser de un municipio más rico o más pobre dentro de la Comunidad.

Gómez, aseguró que quiere que los madrileños no desconfíen de la Sanidad pública de la región, y apostó por que los niños reciban educación sexual en las escuelas, por que no haya dis...