Tomás Gómez reta al PP a que demuestre en la Conferencia de Presidentes que es capaz de dialogar

El PSM promoverá reformar la educación, la democratización de Telemadrid y promover el acceso a nuevas tecnologías

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy durante la celebración del Comité Regional del partido, que su formación presentará próximamente tres propuestas de Ley, fundamentales para el crecimiento de la región: una Ley Integral de calidad educativa, una Ley audiovisual para el ente Radio Televisión Madrid y una propuesta de Ley de derecho a la comunicación y de acceso a las nuevas tecnologías.

Según el líder de los socialistas de Madrid, la Ley Integral de mejora de la calidad educativa en la Comunidad de Madrid supondrá “un paso de gigante” en esta materia, será una de las primeras iniciativas en ponerse en marcha cuando el PSOE gobierne en 2011 y su pilar será la universalización y la gratuidad de la educación de 0 a 3 años -como elemento que además favorece la conciliación de la vida familiar y laboral- en un plazo de cinco años.

El compromiso de que todo alumno sea bilingüe al final del ciclo formativo; el refuerzo de la autoridad del profesor garantizando no más de 25 alumnos por aula para que los docentes desempeñen correctamente su labor; la gratuidad de los libros texto y materiales curriculares o la creación de programas de refuerzo y apoyo, ampliando el horario lectivo “con el fin de reducir el fracaso escolar que es excesivo en nuestra Comunidad” son otros de los elementos que configurarán esta ley.

“También queremos convertir las universidades en pilar del crecimiento económico y de la innovación en el marco de la nueva economía sostenible que promueve el Gobierno de España”, ha proseguido Gómez, para quien además es fundamental “reforzar y reformar la formación profesional hacia un modelo como el alemán o, en España, el vasco, un modelo competitivo”.

Asimismo se apostará por modernizar los centros públicos con la creación de nuevas instalaciones como una red de piscinas por distrito escolar. Se distribuirá de forma eficaz el alumnado para su mejor formación actuaciones especiales para alumnos con necesidades especiales, observatorio regional para convivencia escolar.

El PSM, tal y como ha explicado Gómez, también elaborará una Ley audiovisual para el ente Radio Televisión Madrid. “Lo hacemos por los ciudadanos, por calidad democrática y por los trabajadores del ente, que sufren la tiranía del PP”, ha señalado el Secretario General del PSM que ha destacado que con esta normativa “queremos, como oposición política en Madrid, ser tratados como la oposición nacional en RTVE”.

Finalmente, la propuesta de Ley de derecho de comunicación y acceso nuevas tecnologías se basa en que “Madrid no puede tener un 20% menos de hogares conectados a las nuevas tecnologías que la media española”, por lo tanto y “para ser líderes de Europa” se hace “urgente” universalizar el acceso a la sociedad del conocimiento.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, en el marco del Comité Regional del PSM y ante la celebración mañana de la Conferencia de Presidentes, le recordó al PP que “tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de anteponer los intereses de los ciudadanos a los partidistas y es capaz de dialogar”.

Gómez manifestó en que no sabe si el lunes se alcanzará un acuerdo institucional para luchar contra la crisis y el paro, pero sí tiene “muy claro y estoy absolutamente seguro de que el PSOE no transigirá ni una sola p...