Touriño afirma que el PP parece un "barco a la deriva"

Le preocupa la situación y considera que los escandalos del PP no son una buena noticia para la democracia

El presidente gallego y candidato socialista a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy en Buenos Aires que los escándalos que sacuden al Partido Popular no constituyen una buena noticia para la democracia y demuestran que el PP "está sin rumbo, parece un barco a la deriva".

Touriño, que se encuentra en Buenos Aires para reunirse con la comunidad gallega en el marco de la precampaña para las elecciones del próximo 1 de marzo, evitó entrar en detalles sobre la última polémica del PP en Galicia, aunque dijo a Efe que "me preocupa extraordinariamente".

A una semana del inicio de la campaña electoral, el candidato popular a la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó, ha apartado al cabeza de lista de Orense, Luis Carrera, por supuestas irregularidades fiscales.

Las últimas revelaciones relacionadas con el PP, como el caso de Ourense y las investigaciones sobre la supuesta red de espionaje en el PP de Madrid confirman, según Touriño, que el Partido Popular "está sin rumbo, parece un barco la deriva" y, agregó, "no es una buena noticia para la democracia ni para el PP".

El presidente de la Xunta llegó a Buenos Aires procedente de Montevideo en una apretada visita para conquistar el voto de los emigrantes gallegos.

En Argentina, conocida como la "quinta provincia" gallega por el peso de su padrón electoral en los comicios de Galicia, hay unos 121.000 gallegos censados en condiciones de votar, casi el 5 por ciento del total de electores.