Touriño: “Al PP le conviene gobernar en Galicia, pero lo importante es que a Galicia no le conviene el Gobierno del PP”

El candidato socialista a la reelección a la Xunta afirma que el Partido Popular es un partido en crisis y no puede ayudar al país a salir de la crisis económica

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, aseguró en Vigo que al “PP le conviene gobernar en Galicia. Pero lo importante es que a Vigo y la Galicia no le conviene el gobierno del PP”.

Y prosiguió “lo único que ofrece Feijóo a Galicia es inquietud, inestabilidad e incertidumbre. Un partido que está en crisis no puede gobernar la crisis. Porque sólo se puede gobernar este país con principios sólidos y con el valor para llevarlos a cabo”.

Dijo “quiero que vuestro voto el 1 de marzo sea la expresión de esos valores, que vuestra participación sea expresión de ese valor, que no se esconda en casa”.

El candidato del PsdeG-PSOE participó en Vigo, en uno de los mítines más multitudinarios que se recuerdan en la ciudad organizados por los socialistas. Ante más de 7.000 personas, estuvo acompañado del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y del Ministro de Cultura, César Antonio Molina, la Ministra de Medio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, alcaldes, diputados autonómicos y estatales, la portavoz del Senado, Carmela Silva, la Presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, entre otros dirigentes políticos.

Comenzó su intervención criticando la situación de Vigo. Cuando el PP gobernaba en Galicia “ dejó la ciudad sin suelo industrial, la ría sin sanear, privatizó la Autopista del Atlántico, eso fue lo que nos dejaron los populares en herencia”, dijo. Y a hilo de esto subrayó las inversiones en la comarca, como la ampliación de la AP-9, el tren de Alta Velocidad “que unirá Galicia entera con Oporto. Pero nada de esto se lo debemos al PP, porque nada fue lo que hicieron por Galicia” subrayó. E incidió en que “nunca hubo un Gobierno que se había preocupado tanto por Vigo como el Gobierno de Zapatero”.

Sobre la planta de Citroën le agradeció a Zapatero el compromiso con la factoría viguesa “gracias por rubricar el futuro de miles de familias con el apoyo económico al Plan Industrial de Citroën en Vigo”, y añadió “estoy esperando la primera palabra de apoyo del PP apoyando a los trabajadores sobre este tema”. Por eso incidió en su agradecimiento a Zapatero “este apoyo es la mejor confianza en nuestro trabajo, y también es la mejor respuesta al catastrofismo del PP, su resignación y desconfianza. Por el contrario la unión, el trabajo y la determinación son nuestra mejor garantía”.

Explicó su compromiso sobre la licitación de obra pública “queremos para este año alcanzar los 2.000 millones de euros, cifra casi un 30 por ciento superior al récord de 2008, lo que nos permitirá dar ocupación a 40.000 trabajadores”.

En esta línea apostó por el “diálogo social para combatir la crisis, apoyando la automoción, el naval, el textil, la madera, la pizarra y apoyando a los trabajadores siempre”.También tuvo palabras para los sindicatos, trabajadores y los empresarios “gracias por vuestro comportamiento para que juntos podamos apostar por una Galicia de estabilidad y cohesión”.

A los mayores les recordó la promesa de subir las pensiones. “400.000 mayores verán como sus pensiones no contributivas se incrementarán en un 50%” de forma que 50.000 personas mejoren su renta. Yo voy a seguir subiendo las pensiones a pesar de la crisis”. Por eso subrayó que “no es el mi...