Touriño, dispuesto a asumir el "futuro de Galicia con el voto"

Subraya que es "un día de fiesta, de democracia, de transformación y de futuro" para Galicia

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PSdeG- PSOE, Emilio Pérez Touriño, que ejerció con puntualidad su derecho al voto a las 11.00 horas, dijo que la jornada de hoy será positiva para Galicia y señaló a los periodistas que estaba dispuesto a asumir el "futuro de Galicia con el voto".

Se mostró convencido de que en la jornada de hoy va a ser de "una muy alta participación, de una movilización masiva, en un día de fiesta, de democracia, de transformación y de futuro", porque "tengo gran confianza en este pueblo", dijo.

Afirmó que Galicia es un país que se siente orgulloso de sí mismo y "estoy convencido de que hoy los ciudadanos decidirán su rumbo, de forma libre y responsable, como debe ser y como es en democracia", añadió.

Recordó que es "importante que la democracia propicie que los ciudadanos puedan decidir cada cuatro años su futuro, asumiendo su responsabilidad y su compromiso con su país y estoy seguro -indicó- que así será un año más en Galicia".

Finalmente agradeció el trabajo desarrollado por todas las personas que participan en este día de elecciones, desde las que se encargan de la logística hasta las que componen las mesas electorales.