Touriño se apunta a las nuevas tecnologías con su televisión en Internet y su Web

El PSdeG apuesta por las nuevas tecnologías en esta campaña

El candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, empleará en la precampaña y en la campaña electoral dos herramientas con las que pretende acercarse al electorado a través de las nuevas tecnologías: Touriño.Tv, que emitirá actos directos en Internet, y la WebTouriño.Net

La secretaria de organización del PSdeG, Mar Barcón, presentó el jueves estas herramientas tecnológicas, que supondrán un mayor "acercamiento de la ciudadanía" del candidato socialista.

Uno de estos instrumentos se trata de una "verdadera televisión", la primera por Internet de un candidato, señaló, y tendrá emisiones en directo así como archivos con vídeos.

También es la primera televisión con la letra eñe e incluye como otra novedad, apuntó la dirigente socialista, una entrevista con el candidato, a quien le formularon preguntas los responsables de varios medios de comunicación gallegos.

Mar Barcón, que calificó de "momento histórico" el que se publique por televisión una entrevista de estas características, indicó que los socialistas y su candidato tratan de ofrecer "más poder y más participación" a la ciudadanía, lo que se consigue con las nuevas tecnologías.

Así, los electores podrán "conocer" la faceta política de Pérez Touriño, así como otros perfiles "más personales", mientras la televisión emitirá en directo mítines y actos electorales sectoriales.

La televisión, que comienza a emitir este mediodía, "no queremos que sea la televisión de Touriño", sino de todos los gallegos "que se suman al cambio, a la Galicia del progreso".

Mientras, en la Web Touriño.Net los simpatizantes pueden entablar un diálogo con el candidato, presentarle sus propuestas y formular preguntas que responderá Pérez Touriño, mientras los simpatizantes también se pueden apuntar como voluntarios para colaborar en la campaña.

La Web recoge igualmente la biografía del candidato, así como entrevistas y contenidos de discursos institucionales y como dirigente socialista.

Finalmente, la Web recogerá diariamente la agenda de actos de precampaña y campaña, así como una galería de fotos y un apartado de las noticias más destacadas del día.