Touriño: "Votar al PP sería retroceder en el tiempo"

Las políticas dirigidas a la juventud, uno de los pilares fundamentales del candidato socialista a la Xunta

El Secretario General de los socialistas gallegos y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ha presentado en Pontevedra la candidatura del PsdeG-PSOE para a las próximas elecciones Autonómicas del 1 de marzo.

Con la letra de “Quien había podido enamorarla”, versionada por el cantante coruñés Xoel López, entró el candidato del PsdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, al Palacio de la Cultura de Pontevedra rodeado de militantes, simpatizantes y todos los miembros de la candidatura socialista gallega.

El Secretario General de los socialistas gallegos trazó en su intervención un discurso lleno de compromisos con Galicia y con los gallegos. Por eso incidió en su mensaje de que “ahora no hay razones para votar al PP, eso sería retroceder en el tiempo”, apuntó.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta anunció que todos los centros educativos enseñarán inglés desde los 3 años y todos los centros de secundaria de Galicia, ofrecerán cuando menos una materia en inglés. “La juventud gallega terminará su período de educación obligatoria hablando tres idiomas; inglés, gallego y castellano. El idioma es siempre un elemento de cohesión, fortalece”. Además dijo que “vamos a construir 10.000 nuevas plazas de escuelas infantiles para conciliar la vida laboral”.

Touriño afirmó que “el PP vive un vendaval de norte a sur y de este a oeste”, en alusiones a los problemas que vive el partido de Feijoo.

Sobre la situación económica, se refirió a los datos de la Comunidad “Galicia resiste la crisis mejor con el resto de España, por eso estuvo entre las tres CC.AA. con mayor nivel de crecimiento de los últimos años. Y tuvo el periodo laboral con menos conflictividad de su historia”.

Como balance de Gobierno, el líder socialista destacó “hemos reducido las listas de espera, invertimos un 40% más en cada alumno. Gracias a eso, millares de jóvenes gallegos viajan al extranjero para estudiar en inglés. El gobierno del cambio fue sensible y solidario con los que menos tienen por eso incrementamos las pensiones no contributivas.”

MÁS EMPLEO

 

Se comprometió la que en la próxima legislatura “mantener hasta 2 puntos menos de tasa de paro referida la media española, y con empleos estables”. Afirmó que promoverá “2.000 contratos de investigación para jóvenes en la próxima legislatura”.

Por eso, continuó que “gracias la Ley de Dependencia, casi 20.000 personas se pueden beneficiar ya de ella en Galicia. La convertiremos en el motor de la Galicia del cambio en los próximos 4 años”.

En cuanto las infraestructuras, Touriño señaló que “este gobierno duplicó el número de carreteras que las que hizo el PP en todas las anteriores legislaturas”. Y se comprometió a que, en la próxima legislatura, se construirán 184 kilómetros nuevos de autovías libres de peaje”.

 

IMPULSAR EL CAMBIO

El líder de los socialistas gallegos indicó que, si el cambio se interrumpe, Galicia perderá la oportunidad de afianzar la confianza y el futuro del país. Según Touriño, “Feijóo fue incapaz en estos 4 años de proponer una política distinta la que practicaba Fraga”. Apuntó que “no hay razones de futuro para votar al PP. Galicia no puede permitirse que el PP vuelva a gobernar pa...