Trevín: "Aquí pueden comprobar que las cuchillas cortan y mucho"

El portavoz socialista muestra en la Comisión de Interior partes de la valla de Melilla y exige al Gobierno su retirada

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Trevín, ha exigido hoy al Gobierno que “retire” las cuchillas de la valla de Melilla porque “pueden causar lesiones graves”, son “moralmente inasumibles” e “ineficaces para la seguridad”.

“Las cuchillas cortan y mucho, aquí pueden comprobarlo, pero son incapaces de parar a quienes recorren miles de kilómetros huyendo del hambre, la miseria y la guerra”, ha lamentado Trevín, a la vez que ha mostrado a los miembros de la comisión de Interior partes de la valla de Melilla.

“Como el Gobierno no baja a Melilla a comprobarlo, como hizo el anterior, les traemos las cuchillas a Madrid”, ha afirmado, en referencia al Gobierno de Rodríguez Zapatero que ordenó su retirada tras comprobar sus consecuencias en una visita a Melilla.

El portavoz socialista de Interior ha reclamado su sustitución por medios tecnológicos más eficaces para mejorar la seguridad de la frontera como el uso de drones o aviones no tripulados, ampliar la instalación de radares en puntos estratégicos, sensores de movimiento y alarmas acústicas y lumínicas.

En relación al uso de drones, Trevín ha acusado de “puro cinismo” al Ministro de Interior por rechazar la propuesta socialista y asistir el pasado 25 de septiembre a las primeras pruebas de los drones de Perseus para la vigilancia de las fronteras marítimas de la Unión Europea.

Además, ha reclamado una mejora de las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en especial de la Guardia civil que custodia diariamente la valla.

Trevín ha recordado que las cuchillas de la concertina cuentan con el rechazo de la mayoría de los grupos parlamentarios, de la Policía y Guardia Civil, el Fiscal General del Estado, la Conferencia Episcopal, la Defensora del Pueblo y la Comisión Europea, entre otros.