Trinidad Jiménez afirma que "un país como España" debería poder destinar más de 5.000 millones de euros para dependencia

Explica que los malos datos de desempleo están relacionados con la reducción de las ayudas para el pago de la seguridad social de los trabajadores del sector de la dependencia

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez asegura que "un país como España debería poder destinar algo más de 5.000 millones de euros para dependencia" entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, una cifra que considera que "pesa muy poco".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, la ex ministra de Sanidad ha reconocido que España "lo está pasando mal" pero ha indicado que el Gobierno debe "elegir qué políticas se deben priorizar".

Por otra parte, ha explicado que los malos datos de desempleo, que este martes se sitúan por encima de los 4,9 millones de parados, se deben, entre otras cosas, a la reducción de las ayudas para el pago de la seguridad social de los trabajadores del sector de la dependencia.

Además, ha explicado que con la reducción del sueldo de los empleados del sector, que, según ha explicado, era de entre 400 y 500 euros, el dinero que perciben estos trabajadores "ya no puede considerarse un salario".

Jiménez también ha defendido las protestas del sector sanitario y de la dependencia, sectores que, a pesar de ser los más vulnerables, "tradicionalmente han tratado de colaborar con la Administración", según ha indicado. En este sentido ha señalado que durante su etapa en el Gobierno estos colectivos nunca salieron a la calle y ha sugerido que "algo debe estar pasando" cuando ahora sí lo hacen.

Por último, ha asegurado que asumirá su responsabilidad como ex ministra en el partido de la oposición y que tratará de sentarse con el Gobierno para "ver cómo se pueden salvar los derechos de los más débiles".