Trinidad Jiménez alerta de que “el PP quiere convertir la sanidad en un negocio”

La secretaria de Política Social del PSOE considera que “las reformas que plantea el PP no sólo están desmantelando el sistema público de salud, sino que dan entrada al sector privado”

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha alertado de que “las reformas que está planteando el PP, no solamente están desmantelando el sistema público de salud, sino que dan entrada al sector privado”. “Quieren convertir la sanidad en un negocio y eso es algo que no podemos permitir”, ha rechazado

Jiménez replicaba así las declaraciones efectuadas hoy por el secretario de Sanidad del PP y consejero de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien ha dicho que hay que continuar con el proceso de reforma de la sanidad y que el sector privado tiene que tener voz y voto en este proceso.

“No solamente desde el PSOE estamos alertando de este deterioro que con las reformas se va a producir en el sistema público de salud, sino que también lo han dicho el resto de grupos políticos, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes”- ha continuado-. “Tenemos que seguir mostrando nuestro rechazo frontal a la reforma de la sanidad que plantea el Gobierno y a que la salud se convierta en un negocio, que es lo que parece que quieren hacer”.

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, y el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, José Martínez Olmos, se han reunido en el Congreso con el Dr. Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, con quien han compartido el rechazo al Real Decreto Ley de reforma de la sanidad pública, que –ha explicado la dirigente socialista- “provoca un deterioro en el sistema de salud, que deja fuera y excluye a muchos de los grupos que el Foro defiende de manera permanente, como las personas mayores, los enfermos crónicos o los afectados por enfermedades raras”.

En la reunión, han analizado también qué nuevas iniciativas se pueden plantear desde el Congreso “para poner freno a estas medidas, que nos parecen muy lesivas para los pacientes y que, sobre todo, van a suponer un gran deterioro a nuestro sistema nacional de salud”, ha finalizado.