Trinidad Jiménez asiste a la toma de posesión de Michelle Bachelet

La dirigente socialista aprovechará su estancia en Chile para entrevistarse con destacados líderes progresistas como la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, o la presidenta del Senado, Isabel Allende, entre otros

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, viaja hoy a Chile donde asistirá, en representación del Partido Socialista, a los actos institucionales de toma de posesión de la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet y mantendrá diversos encuentros con cargos institucionales del país y dirigentes progresistas.

Será mañana martes, a las 12´00 horas (hora local), cuando tenga lugar el acto de transmisión de mando a la presidenta electa de Chile, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Ese mismo día, Trinidad Jiménez tiene previsto participar en el almuerzo que ofrece el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, a las delegaciones extranjeras en Viña del Mar y a la gala cultural que tendrá lugar en Santiago de Chile.

El miércoles, a las 12´30 horas, se reunirá con Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile y mantendrá un encuentro de trabajo con  líderes progresistas chilenos como Osvaldo Puccio, presidente de la Fundación Salvador Allende; Ricardo Núñez, presidente del Instituto Igualdad; Osvaldo Andrade, presidente del PS, y Álvaro Elizalde, ministro de la Secretaría General de Gobierno.

Trinidad Jiménez finalizará su estancia en Chile el jueves, manteniendo una entrevista con el canciller Heraldo Muñoz. También está previsto que se reúna con Isabel Allende, nueva presidenta del Senado.