Trinidad Jiménez: "Chile inicia hoy el camino para recuperar la justicia social y frenar las desigualdades"

"Ha sido un momento muy especial, histórico, con dos mujeres protagonistas, Bachelet y Allende, dos grandes referentes de la democracia y la lucha por las libertades, los derechos y la igualdad en chile", dice la dirigente del PSOE

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha trasladado hoy la felicitación y el cariño del PSOE a la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Desde Valparaíso, donde Trinidad Jiménez ha representado al PSOE en la toma de posesión de la nueva presidenta chilena, la dirigente socialista española ha asegurado que con Bachelet “Chile inicia el camino para recuperar la justicia social perdida y frenar las desigualdades creadas por los gobiernos de la derecha”.

Según ha explicado Jiménez, desde el pasado mes de diciembre el pueblo chileno expresó de forma nítida su deseo de regresar a la senda del progreso y la igualdad de oportunidades, “y hoy, con Bachelet de presidenta, Chile empieza una nueva etapa llena de esperanza”.

Al referirse al momento de la toma de posesión de la nueva presidenta chilena, Jiménez ha dicho que “ha sido un momento muy especial, histórico, con dos mujeres protagonistas, Bachelet y Allende, dos grandes referentes de la democracia y la lucha por las libertades, los derechos y la igualdad en chile”.

La dirigente del PSOE ha recordado la rotunda victoria cosechada por Bachelet en las urnas, que obtuvo más del 62% de los votos en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, y se ha mostrado convencida de que Chile, con una presidenta socialista “abordará una ambiciosa agenda progresista de la que se beneficiará la inmensa mayoría de los y las chilenas”.

Mañana miércoles, Trinidad Jiménez se reunirá con la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, y mantendrá diversos encuentros de trabajo con líderes progresistas de Chile.

El jueves Trinidad Jiménez finalizará su estancia en Chile con una entrevista con el canciller, Heraldo Muñoz.