Trinidad Jiménez destaca “la extraordinaria sintonía que existe entre Chile y España”

Ha asistido a la toma de posesión de la nueva presidenta, Michelle Bachelet

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha finalizado este jueves su visita a Chile, manteniendo un encuentro con el nuevo Canciller, Heraldo Muñoz, en el que se ha puesto de manifiesto las excelentes relaciones entre ambos países.

La dirigente socialista ha destacado de manera especial “la extraordinaria sintonía que existe entre Chile y España”, durante una reunión en la que han podido hacer un repaso a las relaciones bilaterales, así como a la situación global de América Latina.

En este sentido, Trinidad Jiménez ha señalado que “las perspectivas de crecimiento, desarrollo y posición en el mundo de América Latina han variado enormemente en los últimos años hasta convertir a la región en un actor global” y ha puesto de manifiesto también “el trabajo serio y continuado de la política exterior española hacia Iberoamérica como la base de nuestra credibilidad y buen entendimiento en la región”.

Durante su estancia en Chile para asistir a los actos de toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, la dirigente socialista ha tenido ocasión de reunirse también con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y con el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

También ha podido saludar a la presidenta Bachelet y a la nueva presidenta del Senado, Isabel Allende, así como a otras autoridades chilenas y líderes progresistas.