Trinidad Jiménez: “El PP debe reflexionar ante la demostración de que sus mayorías absolutas acaban en soledades absolutas”

Lo califica de “gran éxito colectivo” e indica que la decisión del TSJM ha supuesto un “varapalo formidable” al PP

La diputada socialista y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha calificado de “gran éxito colectivo” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de frenar la privatización que había puesto en marcha el gobierno de la Comunidad de Madrid, en relación a seis hospitales madrileños. Así, ha indicado que se trata de “un gran éxito de todos aquellos que hemos estado empeñados en frenar este proceso de privatización en Madrid”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, la diputada del PSOE ha subrayado que en el PP “tienen que hacer una reflexión de cómo están gobernando” y ha asegurado que “es la demostración más clara y palpable de que estas mayorías absolutas acaban en soledades absolutas; y lo mismo sirve para Madrid que para el gobierno nacional. Y lo mismo ocurrirá con el anteproyecto de ley del aborto que ha presentado Gallardón: una mayoría absoluta convertida en una soledad absoluta, eso es lo que conduce la falta de diálogo”.

“Varapalo” al PP en Madrid

Jiménez ha señalado que esta decisión supone “un varapalo formidable a todas aquellas iniciativas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid en relación a la sanidad” y ha subrayado que “lo primero que han recordado esta mañana los profesionales, al conocer la decisión del Tribunal ha sido diálogo y más diálogo, porque hay que recordar que la Comunidad de Madrid puso en marcha todo este proceso privatizador sin contar con nadie, sin presentar memorias económicas, sin conocer cómo serían los procesos y sin transparencia alguna”.

La dirigente socialista ha puesto de manifiesto “la unidad de todos los profesionales sanitarios, su movilización y su empeño” así como “la movilización ciudadana, el aprecio que los ciudadanos madrileños y españoles sentimos hacia nuestro sistema público de salud”. Igualmente ha valorado “el esfuerzo de los sindicatos y de todos aquellos partidos políticos que hemos dicho no a la privatización de la sanidad”.

Trinidad Jiménez ha subrayado igualmente que “frenar la privatización en Madrid también supone una señal muy fuerte a la privatización que se está iniciando en otras comunidades autónomas”, en referencia a Castilla-La Mancha, La Rioja y Valencia, en las que se habían iniciado procesos de privatización.

Los ejemplos de Andalucía y Asturias

“En Andalucía no se ha quitado la tarjeta sanitaria a los ciudadanos que salen fuera de España; se ha seguido atendiendo a los inmigrantes que están en situación irregular; se ha seguido atendiendo el sistema de dependencia; se ha seguido manteniendo la ayuda para que los pensionistas no se vean afectados por el copago, se les ha devuelto lo que se les cobraba”, ha indicado la responsable socialista. Por todo ello, Jiménez se ha preguntado “si se puede seguir manteniendo la sanidad universal pública y gratuita” y ha asegurado de forma contundente que “sí se puede y el mejor ejemplo es lo que hemos hecho en años anteriores, y lo que hacen hoy Andalucía y Asturias.”

Así, la responsable socialista ha dejado claro que “el PSOE seguirá trabajando como ha venido haciendo hasta ahora, poniendo de manifiesto, que un servicio público como es la sanidad, de tanto prestigio y tan apre...