Trinidad Jiménez: El PP no puede hablar de recuperación económica con seis millones de parados, jóvenes que emigran en busca de trabajo y pensionistas que sostienen a sus familias

Teme que las nuevas directrices de Europa "van a hacer sufrir más a los españoles" porque el PP "no sabe gestionar la economía" española

“Respetar significa proteger y el Gobierno del PP no está respetando a los españoles”. Para la Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “cuando habla de recortes, en realidad lo que está haciendo es destrozar el sistema de pensiones, la sanidad universal y la educación de calidad”. Por eso Jiménez rechaza el mensaje de los ‘populares’ de que la recuperación económica está en marcha. Según la socialista, el Ejecutivo y el Partido Popular no pueden hablar de recuperación “con seis millones de parados”, con los jóvenes “saliendo a trabajar fuera de España”, los nietos “perdiendo sus becas” de estudio y “están asfixiando a los pensionistas que son los que en este momento están sosteniendo a las familias”.

La dirigente del PSOE está preocupada por lo que pueda pasar ante las exigencias de Europa al Gobierno de Rajoy. “Todavía nos van a hacer sufrir más a los españoles”, teme Jiménez, que aseguró que “el Partido Popular no sabe gestionar la economía del país”. Con los el PP “todo va peor” y se está poniendo “en riesgo la igualdad” porque “cuando el PSOE habla de crecimiento, habla de economía pero también de las personas porque un país desarrollado es el que cuida a las personas” mientras que el PP, cuando habla de crecimiento, se refiere a “unos pocos”.

Precisamente, durante su encuentro con pensionistas en Azuqueca de Henares, Guadalajara, Trinidad Jiménez ha denunciado que el Partido Popular está atacando especialmente a los pensionistas con su reforma y su pérdida de poder adquisitivo mientras tienen que hacer frente al copago farmacéutico. Y desmiente a Montoro cuando dice que España es un milagro económico porque “el verdadero milagro es ver a los pensionistas” sosteniendo a sus familias. “El verdadero milagro económico español está en la profunda solidaridad que hay en las familias, en nuestra sociedad”.

Y por eso ha asegurado que el PSOE tiene “la obligación” de ganar las próximas citas electorales porque los ciudadanos se merecen “gobiernos decentes, dedicados a la gente y que trabajen por la gente, que trabajen por la justicia social y por recuperar la dignidad de la ciudadanía”. Porque “un país mejora no porque se reduzca su deuda sino porque además todo el mundo pueda vivir mejor”.