Trinidad Jiménez: El PSOE y la ciudadanía han logrado frenar el deterioro de la sanidad en Castilla La Mancha

Vídeo Irak: Defiende el respeto a los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas y confía en que se trate de un hecho aislado por el que se puedan depurar responsabilidades

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha defendido esta mañana el modelo de “sanidad pública y universal” por el que apuesta el Partido Socialista frente a los recortes del Partido Popular. Jiménez ha participado en Torrejón del Rey, Guadalajara, en un acto con alcaldes socialistas de las poblaciones de la zona en defensa de la sanidad pública.

La Secretaria de Política Social ha alabado ante los medios de comunicación “el trabajo y esfuerzo” de estos alcaldes para evitar el cierre de las urgencias sanitarias en las localidades de la zona y se ha mostrado convencida de que la movilización que se ha hecho desde el PSOE, y que ha logrado “conectar con la mayoría de la ciudadanía”, ha conseguido “frenar” el cierre de las urgencias. “Es un éxito ciudadano y un éxito para los que defendemos una universidad pública universal y de calidad”.

VÍDEO IRAK

La secretaria de Política Social del PSOE ha calificado como “un hecho muy trágico para la imagen de las Fuerzas Armadas españolas” el vídeo que hoy publica el diario ‘El País’ porque “siempre hemos tenido una imagen de nuestras Fuerzas Armadas que nunca se habían visto implicadas en este tipo de sucesos, como sí había ocurrido con otros países”.

Jiménez confía en que se trate de “un hecho aislado que solo afecta a aquellas personas que se ve en el vídeo”. La dirigente socialista ha hecho hincapié en que las FFAA españolas “tienen un fuerte compromiso por la libertad y los Derechos Humanos” y espera que “podamos criticar lo ocurrido, lamentar fuertemente lo ocurrido y si, en este momento, se pueden depurar responsabilidades, que se haga”. Y ha concluido que también es necesario “tratar de ver las cosas en sus justos términos porque siempre hemos tenido unas FFAA respetuosas con los Derechos Humanos que jamás se han visto implicadas en sucesos y esperemos que así continúe”.