Trinidad Jiménez: “Entre todos, vamos a conseguir detener la privatización de la sanidad madrileña”

El PSOE insta al Gobierno de Madrid a “reflexionar tras este nuevo revés a su política y a renunciar a la privatización”

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha expresado la satisfacción del Partido Socialista ante la nueva paralización en el proceso de privatización de los seis hospitales madrileños, tras una nueva decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid, fundamentada en la protección de “derechos fundamentales”. “Entre todos, vamos a conseguir detener la privatización de la sanidad madrileña”, ha manifestado.

Jiménez ha explicado que el PSOE “comparte en su totalidad” los argumentos que el sindicato de médicos Afem planteó ante el Tribunal Superior de Madrid y ha instado al Gobierno de la CAM a “reflexionar tras este nuevo revés a su política y a renunciar a la privatización”.

La responsable de Sanidad del PSOE ha destacado que esta nueva paralización “es el resultado de un trabajo conjunto en defensa de nuestro modelo de sanidad público y universal, que ha demostrado ser eficiente, equitativo y de calidad para todos los ciudadanos”.

En su opinión, es un “nuevo varapalo judicial” ante una decisión adoptada no sólo sin ningún tipo de consenso “ni profesional, ni social, ni político” y en contra de la mayoría de los madrileños que “han salido en numerosas ocasiones a la calle para manifestar su rechazo a esta política y su defensa de una sanidad pública”.

Finalmente, Jiménez ha recordado que el objetivo de la privatización de la sanidad en Madrid “no es hacer sostenible nuestro Sistema Nacional de Salud”, como esgrime el Partido Popular. “El PSOE cree que este cambio de modelo sanitario busca hacer posible un espacio claro y prestigiado para la sanidad privada y el beneficio económico de algunos”.