Trinidad Jiménez: Es “muy mal dato” y “el Gobierno no puede seguir mostrando euforia”

Entrevista mantenida en Onda CERO

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado que es “muy mal dato” el paro registrado en enero que cifra en más de 113.000 personas las personas que han perdido su empleo. En este sentido, ha alertado que es preocupante no solo por el aumento en el número de desempleados sino que hay que sumar que “cada vez hay más personas sin ningún tipo de ayuda”, lo que supone que “el drama social aumenta terriblemente”.

“El Gobierno no puede seguir mostrando euforia, diciendo que ya hemos salido de la recesión y que nos va muy bien”, ha asegurado. “Ahora hay más parados y la situación social es dramática” y ha instado al Gobierno a “contener su euforia ficticia” y “trabajar para que el Estado de Bienestar no se vea erosionado” que “es lo que importa en este momento”.

Aniversario del Congreso de Sevilla

Preguntada durante la entrevista que ha mantenido en Onda Cero por el 2º aniversario de la celebración del Congreso de Sevilla, Jiménez ha asegurado que el PSOE actualmente se está “recuperando y consolidando su posición como vertebrador de mayorías” y vamos “a poder demostrárselo a los ciudadanos” cuando se celebren las elecciones.

Ha calificado como “excelente” el trabajo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaria General, “a nivel interno por la estabilidad” que ha dado al partido pero también por su posición “sensata, solvente y seria” ante los asuntos del país.

En su opinión, Rubalcaba tiene que seguir trabajando como líder del PSOE porque tiene en el horizonte algo “tan importante” como es la celebración de unas elecciones primarias que elegirán a “nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno”.