Trinidad Jiménez: "La mentira sobre las pensiones recae sobre los más débiles y vulnerables ante la crisis"

Denuncia “la falta de compromiso” del Gobierno con los programas de prevención y lucha contra el SIDA, y recuerda que el Ejecutivo a rebajado de cuatro millones de euros a sólo uno las subvenciones para la lucha contra el VIH_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha acusado esta mañana al Gobierno de mentir a los pensionistas, y “hacer que esa nueva mentira recaiga sobre los más vulnerables ante la crisis que son los pensionistas”.

En rueda de prensa en Ferraz, tras mantener una reunión con diversas organizaciones y plataformas que trabajan en la lucha contra el VIH, con motivo del Día mundial contra el SIDA, Jiménez ha explicado que la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones conforme al IPC, “es una mentira más del Gobierno de las que nos tiene acostumbrados”, y ha recordado que el Ejecutivo prometió no subir los impuestos, no recortar en sanidad y subir las pensiones, “y ahora nos encontramos con que han hecho todo lo contrario, y encima no se actualizan las pensiones”.

Por eso, Jiménez ha hecho hincapié en que es “una vergüenza” que no se vayan a actualizar las pensiones, porque “esta mentira recae sobre los más débiles, los más vulnerables, y sobre los que tienen que afrontar la crisis con mayor dificultad que son nuestros mayores y son los pensionistas”.

Trinidad Jiménez ha asegurado además que el Gobierno había dicho que no tocarían las pensiones, “y una vez pasadas las citas electorales, ahora les dice a los pensionistas que les va quitar más de 400 euros de media a cada uno”. Por eso, ha afirmado la dirigente socialista, los socialistas “vamos a seguir reclamando y defendiendo” que se actualicen las pensiones “hasta que los pensionistas tengan sus derechos”.

Para Trinidad Jiménez, “estamos viviendo los recortes más graves de los últimos 30 años”, ya que el PP también ha introducido el copago en las prestaciones sanitarias y en los medicamentos a los pensionistas, lo que está haciendo “que sean los que están recibiendo con mayor crudeza los recortes del PP”.

“A los pensionistas les suben el IVA, el IRPF, les imponen el copago en los medicamentos y, encima, no les revalorizan las pensiones conforme al IPC”, ha señalado Jiménez.

Día mundial contra el SIDA

En el Día mundial de la lucha contra el SIDA, la Secretaria de Política Social del PSOE ha acusado también al Gobierno de haber hecho que la lucha contra esta enfermedad deje de ser una prioridad para el Ejecutivo, en un país en el que 150.000 personan viven con el VIH.

Trinidad Jiménez ha denunciado que el Gobierno de Rajoy ha reducido con sus recortes, las ayudas a los programas de prevención y lucha contra el SIDA, demostrando “la falta de compromiso del Gobierno del PP con estas personas que sufren la enfermedad y con las necesidades que tienen para su tratamiento”. Unos recortes en los programas de prevención que este año han pasado de 4 millones de euros en 2011 a poco más de un millón este año.

Jiménez ha trasladado a las asociaciones y ONG el apoyo y gratitud del PSOE por la labor desarrollada por éstas durante más de 30 años en la lucha contra el SIDA, y ha reafirmado su denuncia de las políticas de recorte que lleva a cabo el Gobierno del PP “que suponen un retroceso muy serio en la batalla por la erradicación del VIH”, ha dicho.

Unos recortes que se extienden además a toda la sanidad pública y que están afectando “de forma drástica”, según ha dicho Trinidad Jiménez, para dar la adecuada calidad asistencial para atender a las personas, lo que está provocando “que a muchas personas se les deje en la calle&rdquo...