Trinidad Jiménez: “Las elecciones son la mejor manera de decirle NO a Rajoy y a sus recortes, y de cambiar la política europea con una mayoría socialdemócrata”

“El PP se ha dedicado a hacer recortes, a subir los impuestos, o a seguir las directrices de la UE en materia de austeridad a ultranza”, y los ciudadanos deben saber que “hay otra manera de gobernar Europa, otra manera de hacer política”_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, subrayó hoy que “las elecciones europeas son la mejor manera y el mejor momento de decirle NO a Rajoy, a sus políticas de recortes y austeridad a ultranza” y, al mismo tiempo, de “lanzar un mensaje de optimismo, esperanza y confianza a los ciudadanos”, en el sentido de que es posible que “cambiemos las cosas desde Europa” y volvamos a defender una Europa “transformadora, de la cohesión, de la igualdad; que a nosotros nos hizo más fuertes y nos permitió salir adelante”. Algo que “solo una mayoría socialdemócrata en el Parlamento Europeo, nos ayudará a conseguir” y por eso, concluyó, el 25 de mayo “nos jugamos mucho todos”.

Jiménez subrayó que el Partido Socialista “aspira a ganar las elecciones europeas” y para ello “tenemos que combatir la abstención y conseguir que el PSOE se convierta en esa fuerza política progresista, de izquierda, que representa los anhelos de la mayoría de los ciudadanos. “Si el PP se ha dedicado en estos dos últimos dos años y medio a hacer recortes en sanidad, en educación, en dependencia, a subirnos los impuestos, o a seguir las directrices de la UE en materia de austeridad a ultranza, tenemos que ilusionar a la gente diciéndoles que hay otra manera de gobernar Europa, otra manera de hacer política” y para ello es preciso cambiar la mayoría en el Parlamento Europeo, para que sea un Parlamento que represente el sentir de millones de ciudadanos en este momento”.

La responsable socialista explicó que el hecho de que el PSOE haya decidido no utilizar vallas publicitarias en esta campaña electoral no solo supone un ahorro económico, sino que también tiene un valor simbólico, porque “nos vamos a dedicar a hacer campaña muy pegada a la realidad, saliendo a la calle, hablando con la gente, haciendo encuentros, manteniendo charlas, debates…”

 Cañete debe dar explicaciones

 Respecto a la negativa del candidato del PP, Arias Cañete, a explicar por qué no declaró al Congreso la relación de empresas en las que figuraba con la Administración, Jiménez recordó que “en el ámbito político uno tiene que dar respuestas, y más si asume una candidatura” como es su caso. A su juicio, “es importantísimo que, si ya se sabe que hay dos empresa que contratan con la Administración en las que tiene algún tipo de titularidad el señor Cañete”, éste dé “algún tipo de explicación”.

Para la dirigente socialista, esto “no es judicializar la política”, es –reiteró- pedirle “que explique por qué ha ocultado que pertenece a unas empresas que contratan con la Administración”. Es, en definitiva, “un tema de conflicto de intereses con el que los políticos debemos ser especialmente cuidadosos y escrupulosos”.

Francia

 Preguntada por los recortes anunciados por el Gobierno socialista francés, Jiménez señaló que “si el Ejecutivo francés se encuentra en esta situación se debe, en parte, a que desde la UE la mayoría conservadora está imponiendo a los gobiernos nacionales sus políticas de ajuste fiscal y de austeridad a ultranza”. Por tanto, dijo, “si no queremos que Bruselas nos imponga a los gobiernos nacionales esas directrices de austeridad a ultranza y recortes permanentes en los servicios púbicos tenemos que ca...