Trinidad Jiménez: "Los recortes que hoy aprueba el Gobierno son socialmente injustos y económicamente ineficaces"

El PSOE reitera su "oposición frontal" a los recortes "especialmente dramáticos" en el caso de los desempleados

Con el gobierno de Rajoy, “cada día hay más recesión, más dificultades, más desempleo y más desequilibrio social”. Por eso el PSOE reitera al Ejecutivo del Partido Popular que “los recortes” que está llevando a cabo “sólo recaen en los sectores más débiles de la sociedad”. Y hoy se aprueban en el Consejo de Ministros unos “recortes socialmente injustos y económicamente ineficaces”, ha recalcado Trinidad Jiménez.

La socialista ha mostrado, especialmente, la “oposición frontal” del PSOE a uno de los recortes “especialmente dramático” que afecta a los desempleados, que van a ver recortada su prestación. “Desde el PSOE queremos lanzar un mensaje de oposición frontal” a esta medida. “En estos momentos es cuando el Gobierno tiene que estar más cerca de los parados, de los pensionistas, de los autónomos y de las personas con discapacidades”.

Trinidad Jiménez también ha destacado que hasta las propias comunidades autónomas gobernadas por el PP se “rebelaron” el pasado jueves a los ajustes que le impone el Gobierno de Rajoy. Y ha denunciado que, si las autonomías tienen que recortar más, “¿qué van a hacer?” cuando las partidas en las que más invierten son, precisamente “la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

La dirigente socialista, que ha participado en la reunión que el Secretario General ha mantenido en Ferraz con los representantes del CERMI, también ha querido llamar la atención sobre la obsesión del PP por eliminar la Ley de Dependencia. “Ya en el primer Consejo de Ministros” tomaron medidas en detrimento de dicha ley. Y “el ataque” sigue hoy con la eliminación de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores, por ejemplo. “Son recortes insoportables e injustos que se podrían haber evitado porque la ley de Dependencia no cuesta tanto” y además, para la socialista, está demostrado que “es una inversión social y económica” porque “crea empleo de calidad y estable”. Además, Jiménez ha asegurado que “estos recortes tendrán consecuencias dramáticas en las personas mayores” que ya han visto mermadas sus pensiones a la vez que entra en la sanidad el ‘medicamentazo’ y el copago. La socialista aún tiene la esperanza de que “el gobierno rectifique” y apueste “por una ley que da dignidad a las personas mayores y a los dependientes”.

 

ANDREA FABRA

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, la dirigente socialista ha calificado como “insólito” el hecho de que los diputados del PP aplaudieran cada anuncio de recortes, “pero cuando se aplaude la rebaja de la prestación a los desempleados es aún más terrible” y más si va a acompañado de expresiones como la diputada Andrea Fabra, que lanzó: “que se jodan”. Desde el PSOE tienen claro que “esa persona no puede representar a los ciudadanos” y el “PP tiene que saber tratar este tipo de comportamientos que afecta a toda la clase política y no se pueden tolerar”.

Jiménez asegura que los políticos tienen que representar “con dignidad a los ciudadanos” y que ahora le toca a Rajoy tomar “las decisiones que crea convenientes y hacer una reflexión” para que no se repitan “este tipo de actitudes e insultos”.