Trinidad Jiménez: “Me repugna que el PP esté entregando la sanidad pública a manos privadas”

El PSOE anuncia una batería de iniciativas parlamentarias para “frenar el desmantelamiento del sistema público de salud”

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, se ha mostrado hoy “indignada” con la política de privatización de la sanidad que está llevando a cabo el PP. “Me repugna lo que el PP está haciendo con el Sistema Nacional de Salud, entregándolo a manos privadas. Tenemos que poner freno a lo que está pasando. Siento indignación al ver como nuestro país se viene abajo por culpa del desastre de gestión que está llevando a cabo el PP”, ha afirmado.

La dirigente socialista ha criticado la privatización y el cierre de hospitales -como el Hospital de la Princesa en Madrid-, o la decisión de la Comunidad de Madrid -que se une así a Cataluña- de aplicar el euro por receta, que crean “desigualdad entre las personas y los territorios”. “No sólo se cargan el sistema público de salud, sino que además, con su actitud ineficiente, están haciendo que cada Comunidad Autónoma haga lo que le da la gana. No tenemos un sistema público de salud sino 17, mientras se les llena la boca hablando de unidad y cohesión”, ha señalado Jiménez, que ha pedido a Rajoy y a Ana Mato “que gobiernens, que tomen alguna decisión, que hagan algo”.

Trinidad Jiménez ha advertido también que, quienes votan al PP, “están permitiendo que se cargue la sanidad pública y la entregue a manos privadas, haciendo negocio con la salud”. Y a quienes están indignados y desencantados con la política les ha señalado que “con políticas concretas se construyo un sistema público de salud en estos últimos 30 años, y con políticas concretas el PP lo está desmantelando”, para asegurar a continuación que “ni todos somos iguales y la política sirve y para mucho: para construir un sistema público de salud o para desmantelarlo; para poner en marcha la Ley de Dependencia o para paralizarla; para poner en marcha un sistema de pensiones o para cargárselo”.

Iniciativas para frenar el desmantelamiento de la sanidad pública

En rueda de prensa en el Congreso, Trinidad Jiménez y el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, han anunciado la presentación de diversas iniciativas para “frenar el desmantelamiento del sistema público de salud”. Así, los socialistas llevarán próximamente al Pleno del Congreso una proposición de Ley recuperar universalidad del sistema nacional de salud.

Asimismo, el PSOE formulará una interpelación urgente a la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que explique “qué piensa el Gobierno y qué soluciones va a dar a esta situación, en la que el sistema sanitario se está desmantelando y parece monstruo 17 cabezas, donde cada Comunidad Autónoma hace lo que quiere, y se está instalando la desigualdad”. Martínez Olmos ha denunciado la actitud del Gobierno y de la ministra Ana Mato, “que está escondida contemplando como se desmantela la sanidad pública y como se está entregando a manos privadas el negocio sanidad pública”.

Finalmente, ante “la inadmisible entrega masiva de los servicios sanitarios públicos a la iniciativa privada” que están llevando a cabo el PP, los socialistas están ultimando una proposición de ley para modificar la Ley de 1997 de Nuevas formas de g...