Trinidad Jiménez señala que el PSOE revitalizará su proyecto político en la Conferencia Política

“Queremos blindar el SNS en la Constitución para que ningún partido político nunca más juegue con la sanidad y conseguir que sea un derecho fundamental de los ciudadanos”

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha señalado como objetivo fundamental de la Conferencia Política que el PSOE celebrará a finales de esta semana “revitalizar” al partido, “renovar” el proyecto político y “adaptarlo” a todos los cambios que se están produciendo en España y en el mundo, que tienen que verse “reflejados en nuestras políticas”. En este sentido, ha asegurado que el PSOE ha sido “siempre un ejemplo claro” a la hora de incorporar la vanguardia a sus políticas y, en esta Conferencia, “estamos dispuesto a hacerlo de nuevo”.

Jiménez, en una entrevista mantenida en Canal Sur, se ha centrado en explicar una de las la propuestas del documento marco de la Conferencia Política que defiende convertir la sanidad en un derecho fundamental. “Queremos blindar el SNS en la Constitución para que ningún partido político nunca más juegue con la sanidad y conseguir que sea un derecho fundamental de los ciudadanos”, ha asegurado, ante los tremendos recortes y las decisiones contra la universalidad del sistema público sanitario que está adoptando el gobierno. “Queremos evitar que el Partido Popular se la cargue”, ha aseverado

La responsable en Políticas Sociales ha denunciado que no solo está en riesgo la sanidad sino también que las decisiones del Gobierno están “poniendo en peligro” la sostenibilidad del Estado del Bienestar. Por ello, el Partido Socialista en esta Conferencia Política, va a trabajar con propuestas para fortalecerlo. “Queremos que la gente sienta que este partido es alternativa y está dispuesto a ser la solución”.

Jiménez ha defendido que el PSOE haya abierto la Conferencia a las aportaciones de personas o colectivos que no militan en esta organización y ha querido agradecer esta colaboración de la sociedad civil. En este sentido, ha explicado que “se trata de sumar iniciativas para hacer posible un gobierno que piense en la gente y que esté mucho más cerca de la ciudadanía”.

PARO OCTUBRE

Preguntada por los datos del paro de octubre, que se han conocido esta mañana, Jiménez ha señalado que son “muy malos” y ha recordado que el PP lleva gobernado dos años y el problema del desempleo se “ha agravado”. En su opinión, el aumento en la cifra de desempleados tiene mucho que ver con la reforma laboral que ha implantado el Ejecutivo porque “incentiva” el despido y ha pedido a los ministros Montoro y de Guindos que eviten comentarios en los que están dando por hecho la salida de la crisis. “Qué más quisiéramos”, ha asegurado.

RECORTE BECAS ERASMUS

Jiménez ha calificado de “terrible y trágico” el recorte que ha tenido las becas Erasmus, anunciado ayer por el Gobierno, cuando los estudiantes ya han iniciado el curso en el extranjero y que obligará a muchos de ellos volver a España y perder curso. Jiménez ha reiterado la apuesta del PSOE por “la educación de calidad” y por “la internacionalización de nuestro capital humano” y eso “lo estamos perdiendo todo” ha denunciado. “Es un tragedia, en términos educativos y en posibilidad de crecimiento de nuestro país “.