Ubide y Gabilondo se integran en el equipo de expertos formado por Pedro Sánchez

Se encargarán de las áreas de Política Exterior e impulso a la Diplomacia Económica y Educación, Ciencia y Cultura, respectivamente.

Ángel Gabilondo y Ángel Ubide se integrarán en el equipo de más de una decena de expertos que está formando el candidato socialista, Pedro Sánchez, para trabajar en colaboración con el PSOE en la elaboración de propuestas de gobierno para España.

Concretamente, Ángel Gabilondo va a centrar su labor en el área de Educación, Ciencia y Cultura, mientras que Ángel Ubide lo hará en la de Política Exterior e impulso a la Diplomacia Económica.

Gabilondo (Bilbao, 1949), actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, fue ministro de Educación en el último Gobierno de Zapatero, entre 2009 y 2011. Catedrático en Filosofía, ha sido rector de la Universidad Autónoma de Madrid (2002-2009) y presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

Por su parte, Ángel Ubide (1969), licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza y doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, es investigador del Peterson Institute for International Economics de Washington. Dispone de una gran experiencia como gestor de fondos y es experto en banca central, asuntos europeos, finanzas, política macroeconómica y monetaria, así como autor de numerosos artículos en prensa nacional e internacional sobre la crisis y la política económica y sus instrumentos.

Dentro de este grupo de expertos, creado a pocos meses de la celebración de las elecciones generales y que será presentado oficialmente mañana viernes, los nombres de Ángel Ubide y Ángel Gabilondo se suman a los ya anunciados de Jordi Sevilla (Economía e Innovación), Rafael Bengoa (Sanidad), Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética Empresarial) y Victoria Camps (Ética).