Un año más, el PSOE con “La Hora del Planeta”

Los socialistas lanzan un vídeo para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático_x000D_ _x000D_

El Partido Socialista Obrero Español vuelve a sumarse un año más a La Hora del Planeta, la iniciativa que pone en marcha la organización WWF, cuyo objetivo fundamental es concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el cambio climático, y que moviliza a más de 10.000 ciudades de 170 países.

Este evento tendrá lugar mañana sábado, 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, y entre las acciones previstas por los socialistas está la difusión de la campaña a toda la organización y apagar las luces de todas sus sedes durante ese periodo de tiempo.

Precisamente, el PSOE ha difundido un vídeo con motivo de este evento, en el que aparece la imagen de la sala de prensa de la sede socialista de Ferraz mientras las luces se van apagando poco a poco, hasta que queda sumida en la oscuridad, al tiempo que se escucha al secretario general, Pedro Sánchez, subrayando que “cuidar el Planeta es creer en la solidaridad intergeneracional porque nuestros hijos y nuestros nietos tienen derecho a disfrutar de una Tierra próspera, sostenible y con futuro, la Tierra que tú desearías tener”.

El vídeo puede verse en https://youtu.be/pbTl3i5TVrY

Por su parte, la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio, ha destacado que “el último Eurobarómetro señalaba que un 69% de los europeos considera el cambio climático como un problema muy grave, y cuatro de cada cinco considera esta amenaza una oportunidad para crear empleo y crecimiento en la UE. La política debe escuchar a la ciudadanía. Es nuestra obligación y nuestro compromiso como servidores públicos”, apuntó.

A su juicio, “la Hora del Planeta encaja perfectamente en este compromiso, en esta alerta a los habitantes del mundo sobre el uso que hacemos de nuestros recursos esenciales y por ello los socialistas acogemos como propio este llamamiento a colaborar en la acción simbólica de apagar la luz durante una hora”.

Por último, Lucio ha exigido al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que, en el año en que se celebra la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar en París, “haga todos los esfuerzos posibles por situar a España a la vanguardia de los países que lideran la lucha contra el Cambio Climático, entre otras razones por su vulnerabilidad geográfica, y que se aleje de posiciones negacionistas y escépticas que lo único que hacen es trasladar un grave problema a las futuras generaciones”.