Un año más el PSOE se suma a la Hora del Planeta

También en 2014 el Partido Socialista Obrero Español se suma a “La Hora del Planeta”, la iniciativa que la organización medioambiental WWF lleva celebrando desde 2007 en todo el mundo. El simbólico apagón que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, tiene como objetivo concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el Cambio Climático, una de las mayores amenazas a las que ya se enfrenta la humanidad.

El PSOE apagará las luces de todas sus sedes el próximo sábado en señal de apoyo a esta campaña que cada año recoge más adhesiones y que encaja con el compromiso de los socialistas con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, situando la acción contra el “déficit climático” como una exigencia de buen gobierno

Para el Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, “la Hora del Planeta no puede quedarse en una mera acción puntual o una simple declaración retórica de intenciones protectoras del medio ambiente. Debemos exigir a los gobiernos que actúen de forma decidida contra el cambio climático con un tratado internacional ambicioso, justo y legalmente vinculante”. A su juicio, “España debe ser líder en este proceso, entre otras razones por su vulnerabilidad a un fenómeno que aumenta su frecuencia y virulencia, y no debe abandonar políticas que han supuesto para este país estar a la cabeza de la sostenibilidad medioambiental, como es el apoyo e impulso a las energías renovables”.

Por último, Morán ha señalado que “España debe avanzar de forma decidida hacia un modelo energético, económica, social y medioambientalmente más sostenible, asentado de forma progresiva en la utilización de recursos autóctonos, y en el fomento del ahorro y de la eficiencia. La Hora del Planeta es una buena oportunidad para seguir reivindicando este modelo”.