"Un presente y futuro digital es fundamental para la igualdad, compartir conocimiento y ampliar derechos civiles"

María González Veracruz clausura las jornadas “El futuro es digital”

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, destacó hoy, durante la clausura de las jornadas “El futuro es digital” celebradas este fin de semana en Cornellá, que las tecnologías de la información “nos han cambiado la vida y seguirán haciéndolo”. Por eso “nuestro futuro, al igual que nuestro presente es digital”. Y será así, porque “creemos que es bueno para la cohesión social, y la igualdad, para compartir más conocimiento y generar con ello más derechos.”

Por ello, la responsable socialista remarca que hay que seguir trabajando por hacer llegar estas tecnologías cada vez a más gente. España está en la sociedad de la información “por la revolución tecnológica, pero también por las políticas de un gobierno, que incluso cuando era oposición ya creía que la clave estaba en el talento, en la tecnología, en la sociedad del conocimiento”, ha destacado.

Veracruz ha recordado también que para conseguir este fin hay que impulsar “el despliegue de infraestructuras y hacerlas más accesibles y asequibles al mayor número de gente posible”.

Esta es la razón, por la que “el Gobierno ha apostado por establecer el servicio universal de banda ancha o planes estructurales como Avanza”, destaca González Veracruz. Un plan, “impulsado por los socialistas”, que apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, y que “tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir a la recuperación económica de nuestro país gracias al uso intensivo y generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con especial atención a los proyectos que compaginen la sostenibilidad y el ahorro energético”, manifiesta

Finalmente, González Veracruz apuntó que las tecnologías de la información son “un sector clave” para “el crecimiento sostenido y para el cambio de modelo económico” por el que apuesta el Gobierno socialista, y se mostró convencida de que es el sector que en estos momentos “tiene más capacidad de innovación, de incrementar la productividad y de crear empleo”.

En las jornadas que han sido clausuradas hoy han participado, además de la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, el presidente de Local ret y Secretario de Innovación del PSC Pere Navarro; el diputado por el PSC y Secretario General Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Daniel Fernández; el Coordinador de la Organización sectorial de la Sociedad de la Información y Director general de sociedad de la información, David Cierco; el presidente de la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez y el presidente de Asimelec, Martín Pérez, entre otros emprendedores y blogueros.

(Nota difundida el 28 de marzo de 2010)