Una amplia representación del Partido Socialista participará en la manifestación del sábado 26 en Barcelona contra el terrorismo

Pedro Sánchez ha llamado personalmente a miembros del PSOE para que se unan al rechazo al terror y por la paz

22/08/2017

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez encabezara la representación socialista que el próximo sábado participará en la manifestación de repulsa de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema “No tinc por”.

Ha sido Sánchez quien ha llamado personalmente a dirigentes y miembros destacados del PSOE, recibiendo una respuesta muy positiva. De esta forma tras el secretario general estarán la mayoría de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, como la vicesecretaria general,  Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos; y secretarios ejecutivos y de área como Patxi López, Odón Elorza, Francisco Polo, José Manuel Rodríguez Uribes, Francisco Boya, Concha Andreu, Andrés Perelló, Belén Fernández, Pedro Casares, Santos Cerdán, Mónica Silvana e Isaura Leal.

Han confirmado también su presencia presidentes autonómicos como Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara, Ximo Puig, Javier Fernández, Emiliano García Page, Francina Armengol y Javier Lambán. Estarán también los secretarios autonómicos de Euskadi, Idoia Mendía; de Madrid, Sara Hernández; de Cantabria, Pablo Zuloaga; de Castilla y León,  Luis Tudanca; de Navarra, María Chivite; de La Rioja, Francisco Ocón; de Murcia, Rafael González Tovar; de Ceuta, Manuel Hernández, además de las presidentas de la gestora de Galicia, Pilar Cancela, y de Melilla, Clara Rojas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Estarán en Barcelona  el presidente de la FEMP, Abel Caballero, y alcaldes de las ciudades y municipios más importantes. También acudirá el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que el resto de los ex secretarios generales han disculpado su presencia por motivos personales.

Desde el Partido Socialista se insiste el mensaje de unidad entre las fuerzas políticas que demandan los ciudadanos, mensaje que debería visualizarse el sábado en Barcelona, haciendo un llamamiento a la participación el sábado 26 en la manifestación.