Una convención sostenible e interactiva

Sostenible e interactiva. Así será la Convención Autonómica que el PSOE celebra este fin de semana en Zaragoza. Y es que, fiel al compromiso socialista de respeto al medio ambiente, el PSOE ha utilizado en el montaje de este gran evento una mayoría de materiales reciclables. También, en su afán innovador y de vanguardia, dará un protagonismo destacado a PSOE TV y al uso de la red y las nuevas tecnologías, para fomentar la participación, así como la difusión de sus propuestas y candidatos.

Con una escenografía fundamentalmente audiovisual, 250 kilowatios de luz y 18 de sonido, en la sala multiusos del Auditorio-Palacio de Congresos el PSOE congregará a más de 2.500 personas, que podrán seguir, desde los 22 plasmas distribuidos por todo el espacio, el desarrollo de la convención. En estas pantallas podrán verse también vídeos de los candidatos y la programación especial de PSOE TV, íntegramente dedicada al cónclave socialista.

PSOE TV

La televisión por internet del PSOE se volcará en una cita con la que los socialistas arrancan la precampaña de las elecciones del próximo 22 de mayo. Reportajes, entrevistas, informativos en directo emitidos desde la "pecera" del set de PSOE TV, instalada en el hall de entrada al Palacio, conformarán la parrilla de la televisión socialista que podrá seguirse, no sólo desde la red, sino también a través de las pantallas instaladas en el edificio.

PSOE TV, en su afán innovador estrena este fin de semana rótulos interactivos que mostrarán enlaces a páginas web, Facebook y Twitter de las federaciones y candidatos socialistas, y también encuestas en las que, además, podrán votar los internautas, con resultados inmediatos y visibles.

En la sala multiusos se ubicará el escenario de 25 por 11 metros en el que se desarrollarán los actos centrales de la convención, así como las mesas redondas y resto de actividades programadas. En el escenario destaca una pantalla LED de 5 x 3 metros y el lema de la convención "La fuerza de un gran país". Más de 2.500 participantes, 150 periodistas acreditados y medio centenar de personas trabajando en la organización de una convención que se inaugura esta tarde con la exposición "Gobiernos para l@s ciudadan@s" y será clausurada el domingo por el presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.