Una representación del PSOE, en el Congreso de la Unión Socialista de Fuerzas Populares de Marruecos

Una representación del PSOE encabezada por su director de Relaciones Internacionales, José Antonio Espejo, está participando en el noveno Congreso nacional de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) de Marruecos, que se ha inaugurado esta mañana en las proximidades de Rabat y que se clausurará el domingo.

A este congreso asisten 1750 delegados, que renovarán el programa y la dirección de este partido socialista, actualmente en la oposición, con el que el PSOE mantiene una estrecha relación. La designación del nuevo líder de este partido tendrá lugar mañana, cuando los delegados voten a los cuatro candidatos que se han presentado, en unos comicios internos a doble vuelta. Las candidaturas a los órganos directivos de esta formación deben contar con al menos un treinta por ciento de mujeres.

Espejo ha destacado el rol de la USFP con el proceso de reformas del país y el compromiso de esta formación “para consolidar el proceso de construcción de un Marruecos democrático y moderno, que tanto interesa a España”.

El representante del PSOE mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, la marroquí Ouaffa Hajji, mientras que por la tarde se ha entrevistado con una veintena de políticos árabes y africanos para tratar de la situación en el Mediterráneo y en el Medio Oriente.