Unidad de los demócratas frente a ETA

El PSOE suscribe el comunicado conjunto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria y los agentes sociales

Fotos en http://www.flickr.com/photos/psoe (Fotos: Inma Mesa)

 

“En la tarde de hoy, la banda terrorista ETA ha asesinado en el municipio de Calvià a los guardias civiles D. Diego Salva Lezaun y D. Carlos Saez de Tejada. Este nuevo atentado terrorista ha sido cometido tras la masacre que ETA intentó provocar en la madrugada de ayer en la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos.

Manifestamos nuestra condolencia a las familias de D. Diego Salva Lezaun y D. Carlos Saez de Tejada que en el momento del criminal atentado se encontraban cumpliendo con su deber de proteger y defender la vida y los derechos de todos los ciudadanos.

Manifestamos también nuestro deseo de que las personas que resultaron heridas en el atentado de Burgos y en el de Calviá se recuperen lo antes posible y les transmitimos todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad.

Todas las formaciones políticas y sociales firmantes expresamos la más rotunda condena y nuestro más enérgico rechazo a estos atentados de ETA. Y todos los firmantes respondemos desde la unidad y con absoluta firmeza a estos actos criminales.

Vamos a seguir defendiendo la vida y la libertad y vamos a luchar con coraje, determinación y fortaleza democrática a los terroristas de ETA hasta su derrota definitiva, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho

Queremos manifestar a todos los miembros de la Guardia Civil nuestro reconocimiento por su labor y por su sacrificio permanente en defensa del Estado de Derecho, de nuestra libertad y de nuestros derechos. Del mismo modo, respaldamos y agradecemos la labor que realizan todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que conseguirán, como tantas otras veces, que los asesinos sean entregados a la justicia y paguen por su crimen.

ETA ha asesinado a dos servidores públicos, a dos guardias civiles. ETA ha vuelto a desafiar a la democracia y, de nuevo, queremos decirles que nunca conseguirán nada, que no lograrán sus objetivos y que no doblegarán nuestro empeño de acabar con la banda terrorista ETA. A los autores de este atentado, a sus cómplices y al resto de los terroristas sólo les espera la acción de la policía, la aplicación de la Ley, el ejercicio de la justicia y, finalmente, la cárcel.

Las organizaciones firmantes llamamos a los ciudadanos a responder a este crimen desde la serenidad y desde la firmeza democrática. Por ello pedimos a los ciudadanos que se unan a las concentraciones y a las movilizaciones que las instituciones, fuerzas políticas y las organizaciones sociales convoquen en Baleares y en el resto de España en los próximos día".

Firmantes: PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD, Na-Bai, UPN, CEOE, CEPYME, CC.OO, UGT y USO