Valenciano a Wert: "Usted es el ministro que ha decidido que cuando más crisis hay, haya menos educación"

La Vicesecretaria General del PSOE a la bancada popular: "Ustedes se ríen porque a ustedes no les pasa, pero mucha gente no puede estudiar en este momento y nosotros vamos a defender su futuro"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que “el consenso contra su política educativa no tiene precedentes” y que “la palabra unanimidad se queda corta”.

“Tiene a toda la comunidad educativa enfrente. Ha sido rechazado por los mejores rectores, y los mejores alumnos le han negado el saludo”, le ha recordado la dirigente socialista al ministro durante la Sesión de Control al Gobierno.

Además, ha lamentado que el ministro de Educación crea que “todos se equivocan”, en referencia a los estudiantes, los padres, los profesores, los rectores, los sindicatos y la oposición, razón por la que le ha dejado claro que “el que va a contramano es usted”. En este sentido, le ha dicho a Wert que “me recuerda usted al personaje del chiste que tomó la autopista en dirección contraria y al ver que todos los coches venían de frente, llamó a la policía diciendo vengan ustedes corriendo que esto está lleno de conductores suicidas”.

Valenciano le manifestó a Wert que “si quería un lugar en la historia, ya lo tiene. Tiene usted un lugar en la galería de personajes más negativos para la educación en este país. Usted ha decidido que cuando más crisis hay, haya menos educación, menos becas y menos familias que puedan pagar las tasas universitarias”.

Para la responsable socialista esto se llama “sufrimiento”, algo que “usted está provocando en muchas familias”, añadió.

Por último, recordó a una madre que le dijo que tiene tres hijos pero “no puede pagarles los libros de texto”, o a un estudiante que a través de un correo electrónico le pide que traslade al ministro “si considera que por el hecho de pertenecer a una familia humilde no es digno de recibir una ayuda al estudio”. Un sufrimiento que también padece “esa joven que me dice que le pregunte por qué no les devuelve el futuro que les está arrebatando”, aseguró.

“El que se queda sin estudios se queda sin futuro y ustedes se ríen porque a ustedes no les pasa, pero mucha gente no puede estudiar en este momento y nosotros vamos a defender su futuro”, ha concluido Valenciano.