Valenciano abre en Facebook un espacio a la participación ciudadana para recoger opiniones y preguntas que trasladar al ministro Wert

El PSOE anima a que, a través de diseloawert@psoe.es, los ciudadanos envíen sus comentarios. “¿Qué le dirías a Wert?. Tu voz es necesaria”

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha abierto un espacio en su perfil de Facebook, para recabar información, ideas y preguntas que plantearle el miércoles al ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la sesión de control al Gobierno.

En el post que acompaña a esta iniciativa del Partido Socialista, Valenciano asegura que se le ocurren mil cosas que decirle al ministro el próximo miércoles en el Congreso, “pero quiero conocer más opiniones. ¿Qué le preguntaríais vosotros?”. “Tu voz –añade- es necesaria, cuéntanoslo en diseloawert@psoe.es”.

El PSOE y su Grupo Parlamentario llevan semanas denunciando, en este inicio de curso, los recortes en la enseñanza que está imponiendo el Gobierno del PP y las tremendas dificultades a las que se están enfrentando las familias.

Precisamente, la semana pasada en Fuenlabrada Valenciano mantuvo reuniones con profesores y padres y madres de alumnos de varios colegios de la zona, quienes le trasladaron numerosas quejas y testimonios, algunos tan preocupantes como que hay niños que llegan con hambre al Colegio o alumnos con necesidades educativas especiales y problemas de psicomotricidad, que apenas cuentan con un educador durante dos horas y media a la semana que les ayude.