Valenciano acusa a FAES y al PP de hacer una "maniobra esperpéntica" para falsear la ideas reales de Aznar sobre Gadafi

Extracto y traducción de la intervención en la que Aznar defiende a Gadafi

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al Partido Popular y a FAES, fundación que preside José María Aznar, ex presidente del Gobierno, de realizar una “maniobra esperpéntica”, escudándose en que la traducción del discurso de Aznar no es correcta, para “falsear la realidad de las ideas” del que fuera presidente del Gobierno. “No nos queda otra que esperar impacientes a saber si también es un error de traducción cuando afirma que Gadafi es un amigo, o si tampoco está bien traducido que España no va a poder pagar su deuda o que hay que reformar el Estado del bienestar o sus críticas a la ONU”, ha manifestado Valenciano.

Valenciano se ha mostrado sorprendida por el silencio de Mariano Rajoy con el que “ignora las gravísimas palabras de Aznar y se atreve a decir que nuestro Gobierno es un Gobierno de ‘chirigota’. Lo que es de chirigota es tener un líder de la oposición al que le marca el discurso y la estrategia alguien como Aznar”. Lo que es de chirigota “es que el PP se avergüence públicamente de lo que dice su presidente de honor y traten de corregirle echándole la culpa a su mal manejo del inglés. Lo que es peor que de chirigota es que Rajoy y el PP no tengan propuesta alguna, salvo torpedear el trabajo de la sociedad española para salir de la crisis y para luchar unidos contra el terrorismo".

Valenciano ha incidido en que “Rajoy debería haber desautorizado ya a Aznar, pero no lo va a hacer, porque es especialista en no hacer nada y por eso acaba convertido en su cómplice”.

Traducción de la parte en la que Aznar habla de Gadafi

Adjuntamos el audio en el que José María Aznar afirma: “El señor Gadafi es un hombre extravagante, pero no es un estúpido. Y se ha convertido en un amigo extravagante, pero en un amigo, y ha tomado esas decisiones (en alusión a que apoyó a Occidente en la lucha contra el terrorismo y abandonó sus programas de armas biológicas, químicas y nucleares). Y la consecuencia de estas decisiones, es que los países occidentales le atacan”.