Valenciano acusa a González Pons de "insultar la inteligencia de los ciudadanos" al anunciar 3 millones y medio de empleos

Destaca que Rubalcaba “va a salir a la plaza a explicarse, frente a un competidor que se esconde permanentemente” _x000D_

La directora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano, calificó hoy de “insulto a la inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas” el anuncio de González Pons de que el PP creará tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura, porque los populares “saben perfectamente que no pueden comprometerse a semejante cosa”.

 

Valenciano pidió a los dirigentes del PP “que sean un poco más serios” con temas tan delicados como éste, aunque cree que los populares se van a dedicar a sacar a González Pons haciendo “ofertones” ante la falta de un “proyecto sólido”.

 

Durante una entrevista en el Informativo Matinal de Tele 5, la dirigente socialista aseguró el PSOE sale con “ganas de ganar” las elecciones del 20 de noviembre, pero “no por ganar sino porque creemos firmemente que representamos un proyecto mejor para España”.

 

Elena Valenciano explicó que la campaña del PSOE girará en torno a tres ejes principales: primero, recordar que el PSOE sigue siendo el instrumento más potente en manos de los progresistas para poder gobernar este país; segundo, que si no hay un gobierno del PSOE no habrá un gobierno más progresista sino la hegemonía total del pensamiento conservador más extremo que existe en este momento en la UE; y, en tercer lugar, “recordar quiénes somos, nuestros valores, por qué hemos luchado en este país durante tantísimo tiempo”. En definitiva, “refrescarle a la gente la memoria de lo que han sido los gobiernos socialistas, porque este partido no se fundó para lo fácil, sino para defender a la gente de una sociedad hostil con los más débiles. Porque ahora es difícil, somos más importantes todavía”, ha subrayado.

 

En cuanto al perfil del candidato socialista, su directora de campaña destacó que Alfredo Pérez Rubalcaba “es el político idóneo para este momento, porque es alguien que no se esconde de los problemas, que los afronta de cara, y que sabe resolver cuestiones muy complicadas, como ha demostrado a lo largo de su carrera política”. “Es un político que va a salir a la plaza a explicarse, frente a un competidor que se esconde permanentemente; que va a decir la verdad, que está dispuesto a escuchar a la gente. En definitiva -añadió-“lo que en este momento requiere la sociedad española y por eso creo que el candidato idóneo es Rubalcaba y no Rajoy”.

 

“Vamos a jugar más con la razón que con la ilusión. Vamos a tener a un candidato dispuesto a llegar hasta el último rincón para explicar sus propuestas que, además, estarán todas perfectamente argumentadas: cómo van a ser, cómo se van a financiar y en qué tiempos. Será una campaña muy de verdad y creo que si hacemos eso, lo más probable es que ganemos”, ha concluido Valenciano.