Valenciano acusa a Pizarro de "machista" y "retrógrado" por sus palabras sobre la mujer de Zapatero

Denuncia que el número dos del PP siga considerando a las mujeres "objetos del patrimonio de los hombres"

El PSOE afirmó hoy que las palabras del  número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, sobre la mujer del  presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, demuestran su "ideología claramente machista y retrógrada", ya que "nadie considera que el  cuerpo o la voz de las mujeres sean propiedad de sus maridos".

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, respondió así a las declaraciones de Pizarro esta mañana en la Cadena SER, donde, al ser preguntado sobre qué le compraría a José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido:"la voz de su señora, que canta en un coro".

"Hoy en día ya nadie considera que el cuerpo o la voz de las mujeres sean propiedad de sus maridos; sabemos que al PP le cuesta aceptar la igualdad de las mujeres, pero lo que no sabíamos es que su número dos siguiera considerando a las mujeres objetos del patrimonio de los hombres", sostiene Valenciano.

La dirigente socialista agrega que con esta nueva "ocurrencia" de  Pizarro, el candidato popular demuestra "una vez más que representa a la derecha más rancia y machista".

"Si Pizarro ya empezó mal hablando de privatizar el sistema público de pensiones y llamando regalito a la reducción de 400 euros del IRPF de trabajadores y pensionistas, hoy se ha superado a sí mismo mostrando una ideología claramente machista y retrógrada".