Valenciano advierte a Rajoy de que "las mujeres no vamos a resignarnos ni a la brecha salarial ni a los límites a nuestra libertad conquistada"

Recuerda que la reforma laboral del PP ha dejado sin trabajo a 100.000 mujeres

La Vicesecretaria General del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha denunciado este viernes que “con la coartada de la crisis”, el PP está castigando con crueldad a las mujeres a través una reforma laboral que “se ha cebado especialmente” con ellas.

En dos años de reforma laboral, cerca de 100.000 mujeres han perdido su puesto de trabajo y aquellas que lo mantienen sufren una enorme “brecha salarial”, es decir, “que por el mismo trabajo, tienen salarios más bajos que los hombres”.

Con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial, que se celebra cada 22 de febrero, la candidata socialista para las elecciones al Parlamento Europeo denuncia que, “lejos de reducirse la brecha salarial, la crisis económica está haciendo que aumente dramáticamente” y hace referencia al último estudio de UGT, según el cual, las “españolas tienen que trabajar 84 días más, prácticamente 3 meses, para ganar lo mismo que un hombre”.

A la brecha salarial y a la destrucción de empleo femenino “sin precedentes”, se suman los recortes de Sanidad y Educación, la supresión del plan de escuela de 0 a 3 años, el freno de la Dependencia”, enumera la dirigente socialista que recuerda que hace, casi una década, “en el Parlamento Europeo empezamos a dar la batalla para poner fin a esta discriminación, porque la igualdad laboral y salarial es uno de los grandes desafíos de las sociedades europeas”. Y uno de los frutos de aquella pelea fue, precisamente la aprobación por parte de la Eurocámara una recomendación para que se instaurara el 22 de febrero como el Día de la Igualdad Salarial en la Unión Europea.

Valenciano advierte además al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que las mujeres no van a resignarse. “Ni la brecha salarial ni límites a nuestra libertad conquistada. Las mujeres, juntas, lo vamos a cambiar”, concluye.