Valenciano advierte de que por el camino de los recortes "sin alma" en sanidad, no se avanza en la lucha contra el Alzheimer

En el Día Mundial del Alzheimer, la Vicesecretaria General del PSOE envía su reconocimiento y afecto a los enfermos y sus cuidadores

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido hoy, Día Mundial del Alzheimer, de que por el camino de los recortes “sin alma” que está realizando el Gobierno del PP en materia de sanidad, no se podrá avanzar nunca en la lucha contra ésta y el resto de enfermedades.

Así lo manifiesta Valenciano en un post publicado esta mañana en su página de Facebook . “Cada 4 segundos se diagnostica un nuevo caso de demencia. En un 60% de los casos, se trata de Alzheimer”, dice la dirigente del PSOE, que recuerda que ésta es una enfermedad que provoca dependencia, no solo en la persona enferma, sino, también, en su propio entorno. “La vida de las familias se transforma, todo gira alrededor de la enfermedad y sus consecuencias, que suelen ser muy duras tanto anímica como, en muchos casos, económicamente”.

Como nos recuerdan las asociaciones y fundaciones, dice Elena Valenciano, el Alzheimer es un problema de todos y, con justicia, reclaman que el Estado asuma su responsabilidad y se ponga al frente de una estrategia integral para la prevención, la atención y la lucha contra la enfermedad.

Por todo ello, la numero dos del PSOE asegura que por el camino de los recortes sistemáticos en sanidad pública, investigación, atención a los dependientes y prevención, emprendido por el Gobierno de la derecha el PP, no se avanzará como necesitan y merecen quienes sufren ésta y otras enfermedades.

“Las palabras, por supuesto, no son suficientes pero sí necesarias. Y en el Día Mundial del Alzheimer las escribo en reconocimiento emocionado y lleno de afecto a las personas enfermas y a sus cuidadoras y cuidadores”, finaliza el post.