Valenciano afirma que el PSOE es tan distinto del PP que es lo opuesto "porque nosotros luchamos por la igualdad, por los jóvenes y por la gente que sufre"

Asegura que "solo por la libertad de las mujeres, por la dignidad de los trabajadores o por la reforma educativa de Wert, merece la pena votar al PSOE el 25M"

Madrid, 9 de mayo de 2014. “Nuestro proyecto no se parece al de Rajoy, Merkel y Cañete” porque “somos lo opuesto al Partido Popular”. Así se ha referido la Vicesecretaria General y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, a la necesidad de votar por un proyecto que apueste por un futuro “sin fracturas entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres”. “No somos iguales, somos lo opuesto”, ha repetido la socialista, porque el PSOE “trabaja por la igualdad” mientras el PP genera “desigualdad”. “No somos lo mismo porque mientras nosotros trabajamos por la esperanza de los jóvenes, ellos los expulsan”. “No somos lo mismo” porque mientras  el PSOE apuesta por la igualdad de oportunidades, ellos “apuestan por sus intereses”. En definitiva, el PSOE y el PP son lo opuesto porque mientras los socialistas “estamos con nuestra gente, que es la que sufre la crisis, los suyos son los que la trajeron”.

  Valenciano ha asegurado que, durante la crisis, se ha hablado “mucho” de cientos de millones de euros, de miles de millones de euros, pero “quiero que hablemos más de los 400 euros”, del subsidio que es el último recurso de los desempleados que se quedan sin prestación, “de lo que la gente necesita, que son salarios dignos”. Y lo que la gente necesita se puede conseguir con “una herramienta que da miedo a los poderosos: el voto”. “Es el arma más poderosa para diseñar la Europa y la España de futuro que queremos construir”.

Un “voto sin fronteras” que quiere apostar por los jóvenes, para “que crean en Europa” y ha recordado, en el mitin de Salamanca, que los socialistas europeos pondrán en marcha después del 25M un Plan de Empleo Juvenil Europeo dotado con 21.000 millones de euros. Valenciano ha retado al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, a que diga cuál es el compromiso de su partido con los jóvenes porque hasta ahora “el PP no ha apoyado este plan” en la UE, un plan de empleo para la Europa que está sufriendo.

“Me da igual Cañete”, afirma la socialista, “yo quiero ganar para que la gente pueda tener una idea de futuro y por la gente que está sufriendo” para que se terminen en Europa “los salarios de miseria y la brecha salarial”. Valenciano también ha defendido que el PSOE lucha por “la libertad, dignidad y seguridad de las mujeres” en toda la UE. “Hay que defender la libertad de las mujeres, que ha costado mucho conseguir en este país, y no nos la va a quitar Gallardón”.

“Solo por la gestión del ministro Wert, merece la pena votar socialista el 25M”, ha asegurado Valenciano. “Solo por la desidia de este Gobierno, que se ha negado a hacer un pacto contra la violencia de género, merece la pena ir a votar al PSOE el 25M”. “Solo porque la Unión Europea proteja a los que ya no tengan prestación por desempleo, por los derechos de los trabajadores, merece la pena votar socialista”, ha rematado la dirigente socialista, que ha insistido en que “no basta con indignarse, hay que votar para ganar y crear la Europa que queremos”. “Hay que ganar poniendo el voto en la urna el 25M”, ha concluido durante su intervención en un mitin junto a la número cinco de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Iratxe García, y el Secretario General de los socialistas de Castilla y León, Julio Villarrubia.