Valenciano afirma que "Rubalcaba está hablando y hablará con muchísima gente"

Desmiente que exista un comité de sabios del ‘viejo PSOE’_x000D_

La Coordinadora y Portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, desmintió hoy –en una entrevista en Antena 3 TV- que exista un comité de sabios del ‘viejo PSOE’ asesorando a Alfredo Pérez Rubalcaba, como asegura el diario El Mundo. Valenciano explicó que ese comité “no existe” y que Rubalcaba “habla y hablará con muchísima gente” porque, como es evidente, “comparte generación política con personas de muy distinta edad”, “ha convivido con los gobiernos de Felipe González y con los de Zapatero”, “además, tiene una excelente relación con la nueva generación política del PSOE y es muy próximo a nuestros compañeros más jóvenes”. Ésa es, precisamente, “una de sus virtudes”.

Valenciano insistió en que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno es “un personaje muy transversal generacionalmente”, que está manteniendo conversaciones con gente muy diversa para dar forma a su proyecto político y que, del mismo modo, “el PSOE va a establecer canales de comunicación con muchísima gente”, en lo que será una de las características “más visibles de la campaña” electoral.

SGAE

Respecto al caso SGAE, Elena Valenciano subrayó que “aquí lo que hay es una investigación del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción y de la Guardia Civil”. En este sentido, ha querido dejar claro que el “Estado está cumpliendo con su tarea de control: hay una denuncia, la Fiscalía Anticorrupción interviene, se investiga, y en el momento en que la Guardia Civil tiene pruebas se traslada la denuncia”. “Por lo tanto, el Estado de Derecho está funcionando”, remarcó.

La responsable socialista añadió que “la explicación que corresponda al Gobierno la dará la ministra de Cultura en el Parlamento” y “ahora ya es la Justicia la que tiene que actuar”. En todo caso, recordó también que hay una sentencia del Tribunal Constitucional del año 97, que establece que el control de la SGAE se ejerza desde las CCAA.