Valenciano agradece “profundamente” al presidente Sarkozy “su gesto de brindar un sitio a España en la cumbre del G-20”

Reitera que “España se ha ganado un lugar en esa Cumbre”

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado positivamente que el presidente francés -y presidente en ejercicio del Consejo Europeo- Nicolas Sarkozy, defienda para España un lugar en la cumbre que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington.

Valenciano agradece “profundamente” al presidente Sarkozy “su gesto de brindar un sitio a España para participar en la cumbre del G-20”, y reiteró que “España se ha ganado un lugar en esa cumbre, no sólo por su fortaleza económica, también por su seguridad financiera y por ser un país interlocutor entre muy distintas regiones del mundo”.

“Así como hemos recibido el apoyo de países como México, Brasil, Chile, El Salvador, Francia, o Gran Bretaña, además de la Comisión Europea”, recordó Valenciano, “esperamos, con prudencia, y confiamos en que todo ello se formalice en una invitación para poder participar en una cumbre que será decisiva para el desarrollo económico y el diseño de unas relaciones internacionales basadas en el dialogo y el acuerdo entre todos”.

(Nota de prensa difundida el 7 de noviembre de 2008)