Valenciano: “Al PP se le nota aburrido de su propia estrategia, que no ha sido otra que atacar a Zapatero”

“A partir de ahora tendrán que explicar su proyecto para el 22-M”_x000D_

La portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, denunció hoy que “al PP se le nota aburrido de su propia estrategia”, que no ha sido otra que “atacar una y otra vez” a Zapatero y aseguró que, a partir de ahora, tendrán que explicar “cuál es el proyecto de sociedad que quieren defender en estas elecciones municipales y autonómicas”.

 

La dirigente del PSOE aseguró que, mientras el PSOE “ha salido en tromba” este fin de semana a defender cuál es su proyecto para los próximos comicios”, “el PP se ha quedado un tanto desarbolado, porque han tenido un monotema: que se vaya Zapatero, ése ha sido su único proyecto”. E incluso ironizó planteando que los dirigentes populares “tendrán que crear la plataforma resignadosconrajoy.com".

 

Zapatero comprometido con la tarea de Gobierno

 

Durante la entrevista en Radio Nacional, Valenciano señaló que, como dijo el propio Zapatero, su decisión no afecta a la estabilidad en el Gobierno, ya que el Presidente “agotará la legislatura”. La dirigente socialista insistió en que “tenemos mucho trabajo por delante, es un año muy importante para España: hay que consolidar las reformas, hay que apuntalar bien a la transformación de nuestro sistema económico”. En definitiva, “la tarea de Gobierno es enorme y Zapatero va dedicarse a ello con todo su compromiso, como hasta ahora”.

 

Preguntada por los posibles candidatos para sustituir a Zapatero como cartel electoral del PSOE, Elena Valenciano respondió que “está muy tranquila porque “cualquiera de los nuestros da sopas con honda a Rajoy” y “eso es lo importante”. En cualquier caso, afirmó que los socialistas “tenemos la obligación de elegir al mejor líder electoral para ganar al PP, porque que gane el PP las elecciones, tanto éstas como las próximas, sería nefasto para este país”. Y añadió que “vamos a empeñarnos en que ahora se hable de lo que tienen que decidir los ciudadanos y ciudadanas el 22 de mayo, que es quién quieren que sea su alcalde o alcaldesa, su presidente o presidenta de Comunidad. Tenemos que ir por tiempos y ahora toca jugar el primer partido”.