Valenciano anima a las mujeres a levantarse en defensa de la libertad que están perdiendo

Denuncia que “desde que ha empezado el año, las asesinadas por violencia machista son más de una por semana” y “nunca hemos escuchado a Rajoy hablar de esta realidad terrible”_x000D_ _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que la crisis está llevando a las mujeres a retroceder “en el camino hacia nuestra autonomía”.

En un post en Facebook, la número uno del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo recordó que “la crisis económica acosa brutalmente a las mujeres” y que “en los últimos 6 años se han destruido casi un millón de puestos de trabajo ocupados por mujeres y su participación en el mercado laboral ha disminuido un 10%”. “Un grave retroceso en el camino hacia nuestra autonomía”, denunció.

Asimismo, apuntó que las mujeres “también retrocedemos en seguridad”, ya que “desde que ha empezado el año, las asesinadas por violencia machista son más de una por semana y esta realidad terrible no parece inmutar al Gobierno. ¡Nunca hemos escuchado al Presidente del gobierno hablar de ello!, aseguró.

“Ahora, y si no conseguimos pararlo, retrocederemos también en nuestra libertad” con la reforma de la ley del aborto. “Médicos, jueces y psiquiatras decidirán sobre nuestra maternidad, sobre nuestros cuerpos, por iniciativa del Gobierno y de su mayoría parlamentaria”. “La derecha española jamás apostó por nuestra liberación”, dijo.

Por último Valenciano hace un llamamiento a las mujeres: “arriba, mujeres españolas, mujeres europeas, ¡arriba por la causa de la igualdad! ¡Por nuestra causa!”, concluye. #ArribaMujeres