Valenciano apela a la unidad de todos para "plantar cara" a la derecha y lograr "un cambio" en Europa a favor de España

Afirma que no va a perder tiempo en Cañete y sus "insultos", porque quiere "dedicar todo mi tiempo a defender a la gente de gente como Cañete"

FOTOS DEL MITIN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

La candidata europea, Elena Valenciano, ha apelado esta mañana a la unidad de todos para “plantar cara” a la derecha española y europea y conseguir un cambio en Europa “a favor de España y a favor de Andalucía”.

Valenciano ha intervenido en un multitudinario mitin en Málaga, en el que también han tomado la palabra el candidato común a la Presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz; la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y el Secretario Provincial, Miguel Ángel Heredia.

“Un día es la educación, otro día es la sanidad, otro día son las pensiones o los derechos de los trabajadores o la libertad de las mujeres. Poco a poco nos lo están quitando todo. Y eso no puede ser. ¿Qué hacemos: nos rendimos o nos unimos? ¿Agachamos la cabeza o les plantamos cara? ¡Nos unimos y les plantamos cara y ganamos a la derecha europea y la derecha española! Nos unimos con todos los socialistas europeos, nos unimos y producimos un cambio a favor de España y un cambio a favor de Andalucía”, ha proclamado.

A lo largo de su intervención, la Vicesecretaria General del PSOE ha insistido en la necesidad de la unión de los trabajadores y trabajadoras, de los jóvenes y de las mujeres para conseguir el triunfo en las urnas el 25 de mayo y empezar a construir otra Europa, a favor de la solidaridad, del crecimiento, de la dignidad de los trabajadores y de la libertad de las mujeres, al tiempo que ha recordado que son los socialistas la “única fuerza” presente en los 28 países de la Unión “que puede hacer cambiar Europa a favor de España y de Andalucía” y se le dé una lección “a la derecha del austericidio que está acabando con nuestra esperanza” y que “ha impuesto su programa de recortes por encima de todo”.

La número dos del PSOE ha ido enumerando las propuestas que llevará a Europa para estos colectivos. Para las mujeres, dignidad, lucha contra la brecha salarial, seguridad para evitar el maltrato y libertad para que elijan libremente su maternidad, de forma que ellas sean quienes elijan “y no los ministros, los obispos, los jueces o los médicos”.

Para los jóvenes, que son “el único futuro posible de la UE”, la candidata se ha comprometido a trabajar por un gran plan de empleo juvenil y por triplicar los fondos de la garantía juvenil –hasta 21.000 millones- que la derecha está bloqueando. Ha llamado, igualmente, por luchar contra los recortes de las becas Erasmus, fundamentales para que todos los jóvenes, con independencia de los recursos de sus familias, puedan salir y aprender idiomas. “Queremos empleo y educación para nuestros jóvenes; nos vamos a dejar la piel” por la gente joven del sur de Europa, ha enfatizado la candidata.

Para los trabajadores y trabajadoras, ha reivindicado empleo, remuneraciones dignas, un salario mínimo en la UE y medidas concretas para los mayores de 45 años que pierden su empleo “y la esperanza”.

CAÑETE

Cañete, como Rajoy, son “más de lo mismo”, ha indicado Valenciano refiriéndose a las manifestaciones de ayer del propio cabez...